Costa Rica tiene la selección de fútbol más exitosa en la historia de América Central.

Ganó el campeonato de CONCACAF en su primera participación en 1963, antes de ganar nuevamente en 1969 y 1989.
Los Ticos también tienen 8 títulos de la Copa Centroamericana, donde llegarona la final por doce veces en catorce participaciones.
En realidad, el equipo nacional costarricense ha comenzado a ser verdaderamente competitivo desde finales de los años ochenta.

En 1984 Costa Rica ganó el primer partido internacional, derrotando a Italia por 1-0 en los Juegos Olímpicos de verano.
Cinco años más tarde, la selección nacional de fútbol de Costa Rica se clasificó por primera vez en la Copa del Mundo, después de ganar el campeonato de CONCACAF.
Los Ticos llegaron primeros en la fase de grupos de clasificación, ganando en el último partido contra El Salvador y obteniendo así el billete para el Mundial de 1990.

En la competición organizada por Italia, Costa Rica llegó con jugadores muy buenos como Cayasso, Conejo, Flores y Medford.
En el primer partido, jugado en el estadio Luigi Ferraris en Génova, Costa Rica derrotó a Escocia con un gol de Cayasso gracias a un asistencia de tacón. Los Ticos fueron derrotados 1-0 por Brasil, pero lograron clasificarse para la segunda fase al ganar 2-1 a Suecia.
En los octavos, Checoslovaquia ganó 4-1, eliminando al equipo costarricense en su primera aparición en un Mundial.
A partir de allí, Costa Rica ha crecido cada vez más en competiciones internacionales, alcanzando los cuartos de final en el Campeonato Mundial 2014 y clasificándose de nuevo para el Mundial 2018.

Retrofootball® presenta la camiseta retro de Costa Rica en 1988.

Camiseta Retro Costa Rica 1988

Compra la camiseta retro de Costa Rica de 1988