Camisetas Clásicas Arsenal FC

Camisetas Clásicas Arsenal FC

6 producto(s)

por página   |  

El Arsenal Football Club, fundado en 1886, es uno de los grandes clubes de Inglaterra. El récord del Arsenal FC confirma esta afirmación: 13 Premier League (Ligas), 14 FA Cup (Copas de Inglaterra), 2 League Cups (Copa de la Liga), 1 Recopa de Europa. El equipo fue finalista de la Champions League en 2006 y de la UEFA Europa League en 2000 y 2019. También es uno de los clubes con una de las mayores bases de aficionados del mundo. .

En Retrofootball® presentamos los modelos oficiales de camisetas clásicas del Arsenal que simbolizan momentos históricos del club londinense:

- Camiseta retro Arsenal 1982
- Camiseta Retro Arsenal 1985-86 Centenario
- Camiseta Retro Arsenal 1985-86 Centenario Visitante

Te invitamos a hacerte con una camiseta del Arsenal y seguir los mejores momentos de la Premier League con el estilo vintage de las grandes leyendas. ¡Consigue la historia del fútbol en tu propia piel!

Una breve historia del equipo de fútbol del Arsenal

El nacimiento del Arsenal FC

El equipo del Arsenal se fundó en 1886 por un grupo de trabajadores de la industria armamentistica. El nombre originalmente era Dial Square debido al reloj de sol bajo el que pasaban cada día en la fábrica. El 11 de diciembre, el club ganó su primer encuentro con una gran victoria por 6-0 sobre los Eastern Wanderers.

La clásica camiseta roja del Arsenal estuvo ahí desde el principio. El primer equipamiento del Arsenal fue en realidad una camiseta de repuesto del Nottingham Forest. De hecho, algunos de los primeros jugadores del Arsenal tenían vínculos con el Forest y este club amablemente les prestó las camisetas.

Los primeros años del club londinense

Al principio, el club, rebautizado como Royal Arsenal, era puramente amateur. Compitieron y ganaron la London Charity Cup y la London Senior Cup y jugaron por primera vez en la FA Cup en 1889. Sin embargo, con equipos contrincantes profesionales que trataban de comprar los mejores jugadores no tuvieron ninguan posibilidad real de ganar.

Por este motivo el Royal Arsenal se convirtió en un equipo profesional en 1891, lo que significaba que a los jugadores se les pagaba por jugar. También significó que estaban excluidos de cualquier competición amateur, por ello durante dos años el Arsenal solo pudo competir en la Copa FA y en partidos amistosos. En 1893, con el nombre de Woolwich Arsenal, el equipo se convirtió en el primer club del Sur de Inglaterra en formar parte de la Football League.

Durante las primeras once temporadas, el Arsenal terminó en el medio de la tabla, pero en 1904 los Gunners, como se les llama en honor a la fábrica de los trabajadores fundadores del club, fueron promovidos a la Premier League. También llegaron a las semifinales de la Copa FA en 1906 y 1907, pero la década siguiente fue todavía muy precaria debido a las dificultades financieras.

El estadio local estaba bastante aislado, lo que significó que la asistencia disminuyó a medida que el rendimiento se deterioró. Sir Henry Norris resolvió este problema mudándose a Highbury, lo que le costó caro ya en 1913. Al año siguiente, Woolwich fue eliminado del nombre y el club pasó a llamarse simplemente Arsenal, un club que se parecía mucho al club de hoy.

El inicio de una gran rivalidad

El mayor rival del Arsenal es, por supuesto, el Tottenham Hotspur. Son los dos clubes más grandes del norte de Londres, lo que provoca disputas territoriales, pero también hay otras razones para esta rivalidad.

Después de la Primera Guerra Mundial, la Premier League creció de 20 a 22 equipos, y se llevó a cabo una asamblea general para decidir qué dos nuevos equipos se agregarían. La temporada anterior, Chelsea y Tottenham fueron relegados y Chelsea recibió uno de las dos plazas, pero se organizó una votación para el segundo lugar.

El Arsenal ganó esta votación, lo que supuso una gran sorpresa a todos los demás clubes, especialmente al Tottenham, que quedó segundo en la votación. Las acusaciones de corrupción nunca se han probado, pero son probables. Desde entonces, el Arsenal no ha vuelto a descender, siendo el equipo con más antigüedad en la Premier League inglesa.

Bajo la dirección de Herbert Chapman desde 1925

Las primeras temporadas en la Premier League no fueron exitosas, con los Gunners luchando por el descenso cada temporada. Sin embargo, el nombramiento de Herbert Chapman vino a cambiar todo esto y poner al Arsenal en un camino con muchos más trofeos.

Fue nombrado entrenador en 1925 y modernizó enormemente el club. Los entrenamientos fueron mucho más eficientes y serios, la fisioterapia ayudó mucho a los jugadores y el Arsenal acabó convirtiendose en un equipo más peligroso.
Bajo el liderazgo de Chapman, el atuendo clásico del Arsenal experimenta dos cambios importantes. El primero tuvo lugar en 1928, cuando agregó números a las camisetas de los jugadores, y el segundo en 1933, cuando se agregaron mangas blancas a la icónica camiseta roja. Antes de eso, el uniforme tenía diferentes colores para los pantalones y los calcetines, pero las mangas blancas han aparecido en prácticamente todas las camisetas desde entonces.

En 1930, el Arsenal ganó la Copa FA por primera vez, el primer gran trofeo en la historia del club. Una victoria de liga siguió la temporada siguiente y otro título de liga fue alzado por el equipo de fútbol del Arsenal poco después.
Lamentablemente, Chapman murió repentinamente de neumonía en 1934. Fue el primer entrenador del equipo en traer un éxito considerable al club.

Más títulos; la década de 1930

El Arsenal era el equipo dominante en Inglaterra en ese momento. Después de ganar la Liga en 1933, 1934 y también  en 1935, le convierte en uno de los cuatro equipos que han ganado tres campeonatos seguidos.

Ted Drake fué uno de los principales jugadores de la escuadra del Arsenal, anotando 42 goles en una sola temporada de liga, un récord que aún ostenta hoy y que es poco probable que cambie en el corto plazo.

El dominio del Arsenal sobre el fútbol inglés es claramente visible en aquella época. Vale como ejemplo un famoso partido amistoso que es historia conocido como la "Batalla de Highbury". En la lista de congregados de Inglaterra contra Italia, reciente campeón mundial en 1934, siete de los once campeones eran jugadores del Arsenal, incluido Ted Drake. Inglaterra ganó este partido, por un marcador de 3-2.El encuentro fue tan violento que surgió en aquel momento un arduo debate en Inglaterra sobre la conveniencia de participar en partidos internacionales.

El dominio de los Gunners comenzó a decaer en 1935, pero un título de liga volvió a Highbury en 1938, y luego la Segunda Guerra Mundial acabó con todo el fútbol en Inglaterra.

Los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial

Al final de la guerra, el equipo de fútbol del Arsenal estaba formado en gran parte por los mismos jugadores y dirigido por el mismo entrenador, pero el dominio no iba a volver en la misma medida. El club londinense ganó el campeonato de liga en 1948 y la Copa FA en 1950.

La estrella de este equipo fue Joe Mercer. Era un defensa sólido, con una actitud excepcional y una muy buena habilidad para leer el juego, era el líder en el campo, casi de inmediato se convirtió en capitán, y fue el catalizador de los títulos y la Copa FA que ganó el Arsenal durante este período.

En 1953, el equipo del Arsenal volvió a ganar el campeonato con el margen más estrecho de la historia. Con un palmarés completamente idéntico al de Preston en términos de resultados significaba que el título estaría determinado por el promedio de goles marcados, que el Arsenal ganó por 0,099. Fue el último trofeo de los Gunners durante los siguientes diecisiete años.

Los felices años 70

Después de un período de mediocridad, el equipo de fútbol del Arsenal comenzó a mejorar considerablemente a finales de la década de 1960. La temporada 1970-71 resultó ser la década cuando los Gunners hicieron historia.

Ganaron la liga en la última jornada contra Leeds, en un encuentro que tuvo lugar en White Hart Lane, solo para hacer la victoria un poco más dulce. Cinco días después de la victoria ante el Leeds, el Arsenal se enfrentó al Liverpool en la final de la Copa FA. Gracias a la victoria por 2-1, el Arsenal se convirtió en el segundo equipo del siglo XX en ganar el doblete.

Cabe señalar que el escudo del club, una cañon que representa al Arsenal, se incluyó en la clásica camiseta roja en 1967. Luego, el logotipo de Umbro se agregó en el lado opuesto al del escudo en 1978, y el patrocinador icónico de JVC, el primer Arsenal en aparecer en el centro de la camiseta, se agregó en 1981.

Durante el resto de los años 70 el Arsenal no ganó trofeos hasta 1979 cuando ganó la Copa FA. Fue un partido muy importante para el club, ya que el equipo de fútbol había perdido las dos finales de la FA Cup anteriores ante rivales menores. Esta vez, se enfrentaron al Manchester United y perdieron una ventaja de dos goles en cinco minutos antes de sellar la victoria en el tiempo adicional.

Bajo la dirección de George Graham desde 1986

Tras la victoria de 1979, el resto de la década no tuvo resultados destacables. Sin embargo, en 1986 se tomó una decisión muy importante: el nombramiento de George Graham para el cargo de entrenador del Arsenal.

Menos de un año después de unirse al club, Graham le entregó a Highbury una Copa de la Liga. Los Gunners eran conocidos por su destreza defensiva bajo el liderazgo de Graham, gracias a la estricta disciplina que les inculcó. Un jugador representó a la perfección esta disciplina, el joven capitán Tony Adams.

Con esa sólida línea de fondo que había creado Graham, el equipo solo necesitaba goles, y esos fueron anotados por jugadores como David Rocastle y Alan Smith. George Graham ganó su primer título de liga, Primera División, como jefe de los Gunners en 1989, con uno de los finales más famosos y dramáticos de la liga.

El Arsenal tuvo que ganar por dos goles al Liverpool, favorito para lograr su doblete, habiendo ganado ya la FA Cup. Los Gunners ganan 1-0, pero eso no es suficiente para llevarse el título, hasta que Michael Thomas se abre paso con la clásica camiseta roja y mete el balón en la red.

George Graham fué también muy importante al fichar a algunos de los jugadores más reconocidos del Arsenal. David Seaman será uno de los mejores porteros de los Gunners, con su larga coleta y su clásica camisa amarilla. Ian Wright fue contratado en 1991 por una cifra récord del club de la época y se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos de su época.

Mientras estaba a cargo del equipo de fútbol del Arsenal, Graham logró ganar dos títulos de liga, 1989 y 1991, tres Copas de la Liga, una Copa FA en 1993 y una Recopa de Europaen 1994, lo que lo convierte en uno de los mejores entrenadores del siglo XX.

La era del francés Arsène Wenger desde 1996

Aunque hubo dos entrenadores entre Graham y Wenger, su influencia y reputación no pueden ser igualadas por ningún otro entrenador en el club de fútbol Arsenal. "The Professor" llegó a Highbury en octubre de 1996, y en su primera temporada completa los Gunners no solo ganaron el título de Liga, sino también la Copa FA.

Wenger, primer entrenador del Arsenal que no es inglés, ha aportado un toque extranjero a su papel. Revolucionó el Arsenal a través de sus sesiones de entrenamiento e innovaciones dietéticas. Sus equipos dominaron tanto la liga que todo el fútbol inglés cambió gracias a este hombre. Atrás quedaron los años de pintas y desayunos ingleses completos antes de los partidos, había llegado Arsène Wenger.

El francés ha ganado tres títulos de liga y siete Copas FA para el club londinense y es el entrenador más exitoso de la historia del club del norte de Londres. Todos los fanáticos del Arsenal recordarán con cariño la vista de Wenger desfilando por la línea de banda con su abrigo largo.

El ídolo: Thierry Henry

Si hay un francés que puede competir con Wenger por cariño de los aficionados, ese es Thierry Henry. Fichado por Wenger en 1999, muchos creen que es el mejor jugador de la historia de la Premier League. Tenía la capacidad de tomar el control de todo un juego y hacer avanzar a su equipo con su estilo y talento.

Ver a Henry correr hacia la portería con la clásica camiseta roja solo podía tener un resultado: un gol. Su impacto en el fútbol inglés fue gigantesco.

El Dial Square Football Club originario de 1886 se ha convertido en uno de los clubes de fútbol más importantes  y con más aficionados del mundo. Su larga historia de triunfos y leyendas siempre ha estado impulsada por su bello lema: Victoria Concordia Crescit " - " Victoria a través de la armonía ".

Whatsapp Web
De Lunes a Viernes:
- 11:00-13:30
- 16:00-18:00