Camisetas Retro Chelsea FC

Camisetas Retro Chelsea FC

16 producto(s)

por página   |  

En esta sección os presentamos nuestras camisetas retro del Chelsea Football Club; un Club histórico de la ciudad de Londres y del fútbol inglés. Todas nuestras camisetas del Chelsea son oficiales y reproducen fielmente momentos históricos del Chelsea. Con estas zamarras queremos revivir a las diferentes leyendas de los Blues. Tenemos, entre otras, los siguientes modelos de camisetas clásicas: 

  • Camiseta fútbol clásica del Chelsea campeón de la Copa (FA Cup) en 1970, por primera vez en la historia del Club, con jugadores como Houseman y Osgood que derrotaron al entonces mítico Leeds United de Don Revie y sus leyendas como Billy Bremmer y Peter Lorimer
  • • Camiseta de fúbtol vintage del Chelsea de la temporada 1983-84; con el ansiado retorno a la primera división del fútbol inglés. Un modelo icónico con rayas horizontales azul marino y azul cielo.
  • • Camiseta retro del Chelsea de la temporada 1996-97 con el retorno a la gloria por parte de los Blues con el título de la FA Cup tras más de 26 años de sequía. En ese equipo de los Blues destacaban leyendas como Gianfranco Zola, Roberto Di Matteo o Vialli asi como el galés Mark Hughes. El Chelsea entrenado por otra leyenda (Ruud Gullit) derrotó al Middlesbrough de Emerson y Ravanelli por 2 a 0 con goles.
  • Chaqueta clásica del Chelsea de la temporada 1977-78, llevada por el goleador Tommy Langley.

.

El Chelsea es uno de los grandes Clubes de la Premier League inglesa. Basado en el barrio de Fulham en el oeste de Londres, tiene allí su mítico estadio de Stamford Bridge, cerca del Tamesis; que en la época en la que se podía asistir de pie al fúbtol albergó a 82.905 personas para presenciar al Liverpool en 1935. El Club ha disfrutado de su mayor época de gloria a partir de finales de los 90, cuando acababa la presidencia de Ken Bates que vendió el Club al ruso Abramovich en el año 2004.

Esperamos que disfrutes de nuestras camisetas oficiales de los Blues. El Chelsea es un Club muy querido a nivel internacional y acudir a Stamford Bridge a presenciar un partido de fútbol es una gran experiencia futbolítica. Si lo haces vestido con una camiseta histórica del Club te permitirá revivir a leyendas del Chelsea como Zola, Vialli, Gullit o Didier Drogba. Moda de fútbol para hombre y mujer para lucir a los Blues con estilo.

Una breve historia de Chelsea

Fundación y primeros años

El nacimiento del Chelsea FC.

El 10 de marzo de 1905, varias personas se reunieron en una habitación de arriba del Rising Sun Pub. Uno de estos hombres era el millonario Gus Mears, que se preguntaba qué hacer con el estadio, el Stamford Bridge Athletic Stadium, que estaba renovando justo enfrente del pub en el que estaban. Un acuerdo con el Fulham FC para alquilar el estadio había fracasado. La idea del Chelsea FC nació.

Situada en una zona privilegiada de Londres, la popularidad del Chelsea aumentó increíblemente rápido y un increíble partido con el Manchester United en 1906, solo un año después de la fundación del club, fue visto por la increíble cifra de 67,000 personas.

A los fanáticos rivales les gusta burlarse del Chelsea por ser solo un club relevante desde que Roman Abramovich invirtió dinero en el club en 2003, pero el Chelsea ha tenido algunos rasgos desde su origen.

El dinero y la ambición son, sin duda, tales rasgos, ya que fue fundada por un millonario con planes muy grandes.

Las camisetas han sido como siempre el testigo de la historia de los cambios significativos del Chelsea FC. Los jugadores al principio usaban el color Eton Blue, un tono mucho más claro que el icónico azul que se empezó a utilizar alrededor de 1906. Este color Eton Blue se debió a que el presidente del club era Lord Cadogan, quien estaba involucrado en muchas carreras de caballos. Luego cambió a azul real. Los diseños también han sufrido cambios importantes, las camisetas a veces han sido de color azul liso, otras con líneas verticales u horizontales.

Alrededor de las décadas de 1930, el cuello se convirtió en cuello polo y se mantuvo hasta finales de los años 50. Las camisas eran impresionantes con el azul real.

La siguiente década, los años sesenta, se introdujo el escudo en la camisa y al escudo se le agregó el león. El león rampante es el símbolo del primer presidente, el conde de Cadogan y fue tomado del escudo de armas del distrito londinense de Chelsea.


Primeros años

El Chelsea fue el primer club en contratar recogedores de pelota porque su portero Willie Foulke, era más grande que la vida en más de una forma, con un peso casi 150 kilogramos y una altura de casi 2 metros.

A pesar de que los resultados no fueron particularmente impresionantes, el apoyo al club ciertamente lo fue. Esta fue su fuerza. Los seguidores fueron al estadio, y a pesar de ser en el mejor de los casos un club mediocre durante décadas, Stamford Bridge tuvo la asistencia promedio más alta en 1907-08, 1909-10, 1911-12, 1912-13, 1913-14 y 1919-20.

Su escudo en ese momento tenía el logotipo de un famoso pensionista de Chelsea, con una larga barba blanca y algunas medallas en el pecho. Debido a esto, el apodo de Chelsea eran los Pensionistas. Un pensionista de Chelsea es residente del Royal Hospital Chelsea, una casa de retiro para ex miembros del ejército británico.

El equipo de fútbol de Chelsea fue promovido a la Primera División en 1907-1908 y relegado en 1910 a la Segunda División y permaneció entre la Primera y la Segunda División durante la mayor parte de sus cincuenta primeros años de existencia, sin lograr el título de Primera División. Algunos de sus momentos más destacados fue llegar a su primera final de la Copa FA en 1915, donde perdieron ante el Sheffield United y terminaron terceros en la Primera División en 1920, así como un par de semifinales de la Copa FA.



La era de la posguerra

Ted Drake

En los años posteriores a la guerra, el Chelsea fue más consistente como equipo de posiciones intermedias de la tabla. Ted Drake, un ex delantero del Arsenal y centro de Inglaterra, fue nombrado gerente del club y le dio nueva vida.

Una de las primeras cosas que hizo fue reemplazar el escudo de los pensionistas con el escudo cívico del distrito londinense. Esto trajo al icónico león rampante heráldico a las camisetas, porque Drake pensó que era mucho más apropiado para el equipo de fútbol de Chelsea como un símbolo de su equipo de fútbol.

También mejoró las categorías juveniles, poniendo mucho más énfasis en desarrollar jugadores de calidad en lugar de pagar a jugadores estrella que a menudo tuvieron un rendimiento inferior. También rediseñó el sistema de entrenamiento, tratando de sacar el máximo provecho de su equipo, y compró jugadores de ligas inferiores que estaba dispuesto a formar y desarrollar.

Esto llevó al Chelsea a su primer título de liga de Primera División en 1954-55, una gran alegría para los entusiastas seguidores del Chelsea, pero desafortunadamente el éxito no duró. Volvieron posiciones media en las siguientes temporadas y Ted Drake fue despedido en 1961, pero el equipo de fútbol del Chelsea le debe una deuda de gratitud.

Los sesentas

En 1960, el Chelsea FC se convirtió en el primer equipo en adornar su camiseta de fútbol con el escudo del club, y la ya famosa camiseta azul se unió al león para crear una equitación elegante. Posteriormente el escudo con el león se consideró demasiado complejo para las camisas posteriores y utilizaron un diseño más simple, con solo las letras CFC y el león montado en ellas.

Su apodo cambió a los The Blues (Los Azules)  en esta época ya que ya no había una razón para asociar Chelsea Football Club con Los Pensionados.

Los años sesenta estuvieron cerca de ser exitosos para el Chelsea FC, ya que desafiaron al destino para obtener grandes honores, pero no pudieron convertirlo en realidad. Se acercaron realmente en 1964-65, ganaron la League Cup, la Copa de la Liga y terminaron terceros en la Primera División.
 

Primera victoria de la Copa FA

En 1970, Chelsea logró clasificarse para otra final de la Copa FA, esta vez contra Leeds. Fue un partido increíblemente brutal y consiguió la segunda mayor audiencia televisiva del Reino Unido en una transmisión deportiva, comprensiblemente detrás de la final de la Copa Mundial de 1966.

El juego fue casi un choque cultural: los despiadados e intransigentes norteños contra los extravagantes sureños. Ninguna de las partes había ganado la Copa FA antes, así que había mucho en juego en esta final.

El primer partido fue una batalla real, cuya victoria Leeds parecía haber asegurado seis minutos de la final del partido cuando anotaron para liderar 2-1. Sin embargo, Chelsea marcó el empate dos minutos después. No se marcaron más goles en el tiempo extra, por lo que tendría que verse las caras en una segunda vuelta. Los equipos dieron una vuelta de honor conjunta en el estadio.

La partido final se jugó en Old Trafford ya que el campo de juego de Wembley fue diezmado por el primer encuentro. Este partido fue increíblemente duro, aunque el árbitro no amonestó a ningún jugador. Cuando otro árbitro revisó el juego en 1997, declaró que el match debería haber tenido seis tarjetas rojas y veinte tarjetas amarillas, mostrando cuánto ha cambiado el juego en treinta años.

Los equipos estuvieron muy bien igualados una vez más y los noventa minutos terminaron con un empate 1-1. En el tiempo extra, se envió un tiro largo al área de Leeds y tras cierta confusión, Webb envió el balón a la red para deleite del equipo de fútbol del Chelsea y de los seguidores. Lograron mantener su ventaja durante el tiempo de descuento que quedaba y se llevaron el triunfo.

Este partido fue mítico, una representación perfecta del fútbol como lo era antes de nuestra era contemporánea, con algunas jugadas de juego sucio francamente increíbles pero también con un fútbol entretenido y con la garra y la pasión de cada jugador en el campo demostrando ese deseo de ganar que tanto nos gusta ver el el estadio.

En 1971 ganaron la Recopa de Europa contra el Real Madrid, la primera competición europea y un éxito debido al oponente relevante, con dos goles de Peter Osgood y John Dempsey en el segundo partido.

Un período difícil para el equipo del Chelsea.

Después de un gran comienzo a principio de los años setenta, esa década y la de los ochenta no fueron un momento fácil para el Chelsea Football Club. Fueron relegados a Segunda División y casi cayeron a la Tercera División en 1982 para ser finalmente comprados por solo £ 1, sí habéis leído bien, una libra esterlina, por Ken Bates.

En 1980, su camiseta de visitante era de un hermoso color amarillo con un cuello verde que se parecía mucho al equipo de Brasil. También introdujeron rayas blancas en su clásica camisa azul en varias ocasiones.

El equipo del Chelsea ascendió a Primera División en 1984 y se mantuvo en la tabla entre los seis primeros antes de permanecer un año en Segunda División. Sin embargo, sus fortunas pronto cambiarían para mejor.

La era moderna

Ruud Gullit

Cuando comenzó la andadura de la Premier League en 1992, el Chelsea no era pues el gran club que ha sido después. En 1995, el jugador de clase mundial Ruud Gullit en sus filas se incorporó al equipo. Al principio jugaba en la posición de extremo con un éxito limitado,  distribuyendo el balón a otros defensores, que no tenían su estilo de juego en ese momento.

Sin embargo, rápidamente se mudó al centro del campo donde fue mucho más efectivo, nombrado en segundo lugar como el Futbolista del Año tras Eric Cantona. A Gullit le gustaba jugar en el Chelsea más que en cualquier otro lugar de su carrera: "Buen juego, hermoso estadio, gran público, estoy jugando bien. Fue la única vez que realmente me divertí ".

Al año siguiente, fue nombrado jugador-manager del club. Es maravilloso para los seguidores mas veteranos del Chelsea recordar ese período. Su primera temporada a cargo terminó con una victoria de la Copa FA y un sexto puesto decente en la Premier League.

Sin embargo, fue despedido la temporada siguiente con el Chelsea en el segunda posición de la liga y llegando a cuartos de final en dos competiciones. La razón de este despido no está clara hasta el día de hoy, con Ken Bates clamando que "nunca le gustó".

Los últimos veinte años: el más exitoso de Chelsea

En los últimos veinte años, el Chelsea se ha impuesto con éxito como una fuerza dominante en el fútbol inglés. Incluso con el Liverpool ganando la Premier League de 2020, el Chelsea ha ganado más, cinco ligas principales desde que Abramovich compró el club.

Dos de sus sirvientes más leales han sido Frank Lampard y John Terry. Ambos ingleses, jugaron para el club durante más de una década cada uno y dejaron todo en el campo cada vez que jugaban. Lampard es el mediocampista con mayor goles en la historia de la Premier League y es quinto en la lista de los mejores anotadores, independientemente de su posición.

Victoria de la Champions League

La mejor victoria del Chelsea Football Team es, sin duda, la final de la Champions League 2012. Llegar allí ya era una hazaña increíble, ya que de alguna manera vencieron a Barcelona en la semifinal a pesar de partir desde luego no como favoritos y además de que en el partido el capitán John Terry fue expulsado en el minuto 37.

Al igual que en las semifinales, el Chelsea absorbió la presión de sus oponentes, el Bayern de Múnich, y fue francamente increíble que aguantaran durante tanto tiempo. Muller puso al Bayern a la cabeza en el minuto 83, y parecía que todo había terminado para el Chelsea cuando el Bayern reforzó su defensa.

Sin embargo, Didier Drogba consolidó su lugar como una leyenda del Chelsea al superar a Manuel Neuer tras un saque de esquina e igualar cinco minutos después. Drogba luego concedió un penalti en el tiempo extra, que afortunadamente para los jugadores del Chelsea, su gran portero, Petr Cech, salvó.

Este en la tanda de penaltis que siguió, fue increíble, adivinando la dirección correcta de cada una de los tiros del Bayern, logrando salvar dos de los cinco. Esto permitió a Drogba lanzar el tiro de la victoria, y tras el fallo del poderoso delantero Neuer, que envío su tiro  por el camino equivocado enterrando el balón en la esquina inferior izquierda los del Chelsea fueron ganadores de la Liga de Campeones!