Cruyff Classics

Cruyff Classics

21 producto(s)

por página   |  

Cruyff Classics, es una marca de ropa que se define como el "originator of fútbol lux". Fue fundada por la leyenda del fútbol Johan Cruyff. En los años setenta, Cruyff fue un jugador que marcó la década con el advenimiento del fútbol total del Ajax de Amsterdam y de la selección holandesa. Ese equipo entrenado por Rinus Michels y liderado por Cruyff fue el acontecimiento del Mundial de Alemania 74. De hecho, como decía Cruyff "Fuimos el único equipo subcampeon que es más recordado que el campeón".

Cruyff creó un estilo tanto en el campo de juego como fuera de él. Su número 14 ya es un ícono del fútbol mundial. Empezó a llevarlo por accidente cuando en 1970, en un partido que el Ajax debía jugar contra el PSV, Gerrie Mühren no encontraba su número 7. Johan le ofreció su número 9 y cogió la siguiente camiseta disponible. Esta fue el número 14. Tras la victoria en ese partido Joahn ya no cambiaría de número, que ha pasado a representar su estilo y su juego.

Cruyff fue un pionero en los patrocinios en el mundo del fútbol, lo que le llevo a fundar su propia marca de ropa deportiva. Cruyff Classics se inspira en este legado para crear y diseñar moda de fútbol. Cruyff Classics crea ropa de fútbol de alta calidad con un aspecto lujoso.