Camisetas Clásicas Brasil

Nuestra colección de camisetas de fútbol vintage de Brasil recorre la historia de los deslumbrantes episodios de la canarinha, un equipo de fútbol que se ha ganado la admiración de todos los amantes del fútbol en el mundo. En el ranking mundial de la FIFA, Brasil ocupó el primer lugar durante más de 12 años, especialmente de 1994 a 2006 y ganó las Copas del Mundo de 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. El jogo bonito se define como un fútbol alegre, jovial, y muy hermoso de seguir. Se puede decir, sin lugar a dudas, que las contribuciones al fútbol del equipo del "jogo bonito" han mejorado significativamente el fútbol e inspirado al público de todo el mundo.

Encontrarás entre otras las siguientes camisetas:

  • Camiseta de fútbol retro de Brasil de los años 60. El símbolo de la década de 1960 es el rey Pelé. En los años comprendidos entre 1958 y 1970, Brasil desarrolla el mejor fútbol de su historia al haber ganado la Copa del Mundo en 1958, 1962 y 1970. En 1962 Pelé se lesionó y Garrincha contribuyó con una excelente actuación a la victoria del equipo. Una camiseta que nos cuenta la bella historia del fútbol brasileño en los años 50 y 60.
  • Camiseta vintage de fútbo de Brasil 1970. Esta camiseta simboliza la culminación de esta admirable generación de jugadores del equipo brasileño: Carlos Alberto, Jairzinho, Tostao, Gerson, Rivelino y, sin duda, O Rey Pelé. Un equipo brasileño altamente creativo ganó la Copa Mundial de 1970 en la final contra una Italia intimidada y defensiva, 4-1. El año de 1970 también representa la cumbre de las copas del mundo. Una camiseta imprescindible en la historia del fútbol.
  • Camiseta de Brasil 1986. Esta camiseta de una generación de futbolistas que también marcaron un período interesante del fútbol brasileño: Zico y Sócrates, así como Falcao, Cerezo, Júlio César, Branco y el delantero Müller. En la Copa Mundial de 1986, Brasil llegó a los cuartos de final, donde el equipo brasileño se inclinará ante la Francia de Platini. Un elegante polo con cuello en V. Otro "must have" de nuestra colección de camisetas de fútbol de Brasil.

Camisetas de fútbol de la Selección Nacional de Brasil. Camisetas ineludibles con el característico amarillo de la "canarinha". Un colección de camisetas para disfrutar al aire libre, en la bar con los amigos o para practicar deportes. Moda de fútbol vintage para hombre y mujer.

Historia y camisetas de la Selección Brasileña de Fútbol

¿Hay una camiseta de fútbol más conocida que la camiseta amarilla o azul que lleva el equipo que ganó la Copa del Mundo en cinco ocasiones y que despierta la admiración de mundo entero, no solo por su dominio global, sino por el estilo de juego con el que tienen tanto éxito?



El inicio de la Selección Brasileña de fútbol

El primer partido de Brasil fue una derrota por 3-0 ante Argentina en 1914. Esto supuso el comienzo de una larga rivalidad de la que los brasileños pueden afirmar son los ganadores; al menos por ahora. ¡Su primer partido contra un equipo europeo fue contra Exeter City, ahora en la cuarta división inglesa! El resultado está en disputa, pero parece que Brasil ganó 2-0.

En 1919 y 1922, gracias a su delantero estrella Arthur Friedenreich, apodado "El Tigre", Brasil ganó la Copa América.



Las tres primeras copas mundiales de fútbol

En 1930, el equipo de fútbol brasileño participó en la primera Copa Mundial que se jugó en Uruguay. Ganado por los anfitriones uruguayos, la selección  de Brasil derrotó a Bolivia antes de ser derrotada por Yugoslavia.

Cuatro años después, en la Copa del Mundo italiana de 1934, perdieron en la primera ronda ante España.

La Copa Mundial de 1938 en Francia fue, con mucho, su mejor desempeño de los tres. Una victoria sobre Checoslovaquia en un partido muy ardiente estableció una semifinal contra los campeones defensores, Italia. Los brasileños, seguros de su victoria, decidieron dejar descansar a su mejor jugador Leonidas, "el diamante negro" y uno de los jugadores a los que se le atribuye la invención de la bicicleta, pero desafortunadamente una derrota de dos goles a uno no es suficiente. para acceder a la final. Tras esta debacle se produjo un pequeño consuelo con la victoria contra Suecia en para el título de tercero y cuarto. Además Leonidas se alzón con el título de máximo goleador del torneo, con 7 goles en 5 partidos, uno de los cinco brasileños que ganarán este título.



Las primeras camisetas de fútbol de Brasil

Puede sonar sorprendente, pero durante este tiempo, los jugadores no usaban amarillo ni azul. Durante treinta años, desde 1919 hasta 1952, Friedenreich, Feitiço y sus compañeros de equipo usaron una camiseta blanca, pantalones cortos azules o blancos y medias negras o blancas. El estilo era bastante simple, y la camiseta era bastante bonita, pero no es la camiseta icónica de Brasil.


Historia de la Selección de Brasil y de sus camisetas de fútbol en los años 50

La primera Copa Mundial de Brasil en 1950

Después de la Segunda Guerra Mundial, el interés general en el fútbol internacional estuvo lejos de ser omnipresente. La FIFA incluso temía que no hubiera una Copa Mundial en 1950 porque ningún país quería ofrecerse. Afortunadamente para todos, Brasil se adelantó para organizar en 1950 la cuarta edición de un Mundial de futbol, competiciones, los Mundiales que se han convertido en el torneos más populares a nivel planetario

Para organizar esta Copa del Mundo en Brasil se construye un nuevo estadio: el estadio Maracaná. Este estadio se ha convertido indiscutiblemente en el estadio más grande del mundo, y las fuentes afirman que podrían albergar a más de 200,000 espectadores.

El primer partido, con 81,000 aduladores presentes, fue una victoria de 4-0 sobre México, y las expectativas del público brasileño eran claras: la victoria es obligatoria.

El último partido se jugó entre Brasil y Uruguay. Necesitaba solo un empate el equipo brasileño para alzarse con la Copa Jules Rimet, y los jugadores Augosto, Zizinho y el resto fueron ampliamente favorecidos, hasta el punto de que los periódicos escribieron artículos sobre la victoria de Brasil antes incluso de que se jugára el partido.

Maracanazo: Desafortunadamente, el fútbol no siempre es predecible. A pesar de una victoria de 5-1 en la Copa América contra Uruguay el año anterior, y del primer gol del encuentro de Friaça, Brasil perdió 2-1.

Este resultado es quizás el resultado más impactante en la historia del fútbol internacional. Antes del partido, el alcalde de Río se dirigió a los jugadores diciendo "¡Vosotros, a quienes ya saludo como ganadores!” Hubo en el estadio dos sonidos al final del partido: los vítores de los uruguayos y el silencio ensordecedor de los brasileños. Cuatro jugadores, incluido el capitán, nunca volvieron a jugar para la selección brasileña, y este partido recibió el sobrenombre de "Maracanázo" o "la agonía de Maracaná".

Sin duda, la única consecuencia positiva de este partido fue la reacción a la camiseta del equipo. El público colocó una parte de las críticas en la camiseta blanca, considerada no lo suficientemente patriótica. El periódico Correio da Manhã, por lo tanto, decidió organizar una competición para tener una nueva camiseta para el equipo nacional. El único requisito era incluir los colores de la bandera brasileña, y el diseñador Aldyr Schlee ganó el certamen.

Su diseño, llamado Camiseta Canarinho, es la camiseta icónica de Brasil que todavía lucen orgullosamente las estrellas del fútbol brasileño en 2020; la camiseta amarilla con el cuello verde, los pantalones cortos azules y las medias blancas, la unión de los cuatro colores de la bandera, la simplicidad de este maillot, su elegancia, su simple belleza sin ser intimidante.

La camiseta brasileña, nacida de su derrota más dolorosa, es el símbolo internacional de increíbles gestas técnicas futbolísticas y un sincero amor por el fútbol.


La Copa del Mundo de fútbol de 1954 - La batalla de Berna

La Copa Mundial de Suiza de 1954 no fue la mejor para el equipo de Brasil. Tras una fase de grupos bastante impecable a expensas de Paraguay y Chile, Brasil juega los cuartos de final contra Hungría. Este equipo húngaro es el mejor de todos los tiempos, conocido como el equipo dorado, y liderado por jugadores como Puskas y Zakarias. El partido es famoso por su violencia y tensión. Didi, un mediocampista brasileño muy técnico, golpeó a un oponente y Nílton Santos y José Carlos Bauer fueron expulsados ​​por "brutalidad" y los jugadores de ambos equipos acosan a sus oponentes lo más posible. Al final, los húngaros ganaron el partido 4-2 y las esperanzas de ganar una primera copa mundial aún no se han cumplido.

La llegada de Pelé y la Copa Mundial de 1958

La Copa Mundial de 1958 que se jugó en Suecia fue la primera victoria mundial de Brasil y marcó el comienzo de una carrera internacional para dos grandes jugadores: Pelé y Garrincha.

Los dos jugadores no son titulares regulares del equipo nacional, y la selección de Pelé había sido incluso objeto de debate en Brasil.

Es en la fase de eliminación que empieza a destacar el genio de Pelé, una de las leyendas del fútbol más famosas. Marcó un gol contra Gales para convertirse en el anotador más joven de la Copa Mundial a los 17 años, un récord que aún detenta. Luego anotó un hat-trick contra Francia para finalmente marcar dos goles en la final contra Suecia. Encarna el fútbol brasileño, combinando técnica y velocidad con un acabado inigualable y además encarna la imagen simbólica de un jugador con la famosa camiseta amarilla. Interesante hacer notar que el equipo brasileño no vistió una camiseta amarilla en la final porque la camiseta sueca ya era amarilla. No queriendo volver a vestirse de blanco, se compraron 22 camisetas azules y se agregó la insignia; la famosa camiseta azul que hemos visto en fotos de época de esta final.

Aunque fue en 1962 cuando realmente destacó, en este Mundial Garrincha martirizó a cada rival que le hacía frente, con un regateo que les resultaba inverosímil.

Con estos jugadores y con la victoria final este equipo es el primer Dream Team brasileño.

Historia de la Selección de Brasil y de sus camisetas de fútbol en los años 60

Otra victoria de la Copa Mundial de 1962

El "equipo soñado" es igual de dominante en el siguiente Mundial de Chile 1962 y los jugadores con sus famosas camisetas amarillas vuelven a levantar la Copa más prestigiosa del mundo.

Pelé, reconocido como el mejor jugador del mundo en esta etapa de su carrera a pesar de su corta edad de 22 años, se lesionó en el segundo partido. Garrincha, "Alegria de Povo" (alegría del pueblo), ocupa su lugar como el emblema de este equipo brasileño. Realmente había un poco de todo en sus manera de jugar, goles con el pie y de cabeza, regateos realmente increíbles, una técnica de tiro apodada "banana hit" por la trayectoria del balón, e incluso una tarjeta roja en la semifinal por la que no le suspendieron para la final. Tuvo una fiebre intensa el día de la final, pero eso no le impidió jugar y ser nombrado el mejor jugador del torneo.
En un partido contra Inglaterra, un perro se metió en el campo, y el delantero inglés Jimmy Greaves logró atraparlo y sacarlo del campo, pero el perro se orinó en es momento. Greaves dice que divirtió tanto a Garrincha que éste se llevó el perro a casa como mascota.


Tres Copas del Mundo en 12 años

Una despedida en la primera fase de la Copa Mundial de 1966 no fue ideal para el equipo de fútbol brasileño, pero cuatro años después, nada pudo detener al genial equipo vestido de amarillo.

La camiseta simbólica de Brasil cambió muy poco durante el contrato de Athleta, firma de ropa deportiva brasileña, como fabricante oficial de las camisetas del equipo nacional de Brasil, con pequeñas diferencias en la insignia brasileña durante los 20 años que Athleta fué responsable de la confección de las camisetas. A resaltar que estas camisetas se hacían de manera casi artesanal, los patrones se hacía manualmente y se cosían los escudos a mano. En 1970, por primera vez, las camisetas tuvieron un cuello redondo.

Aunque el equipo brasileño era muy diferente al de 1962, ya que Garrincha se había retirado, el equipo de la Copa del Mundo de 1970 a menudo es nombrado el mejor de todos los tiempos. Pelé, Rivelino, Jairzinho, Gérson, Carlos Alberto Torres, Tostão y Clodoaldo, el talento presente en este equipo es difícil de describir.

Después de su victoria frente Italia en la final Pelé, Burgnich, el defensa encargado de marcar a Pelé dijo sobre Pelé: "Antes del partido, pensé que era de piel y huesos como todo el mundo. Estaba equivocado”

También durante este partido se marcó uno de los mayores goles colectivos de la historia. Nueve de once brasileños contribuyeron, y Pelé hizo un pase decisivo a Carlos Alberto en medio de la carrera para concluir.


La selección de Brasil de los años 70 - Las decepciones de 74 y 78

Con solo siete jugadores en común con el equipo de 1970 y 1974, siempre iba a ser difícil igualar la última actuación de la selección brasileña en la Copa del Mundo de 1974. Un partido contra Zaire dio lugar a una de las imágenes más sorprendentes en la historia de los mundiales cuando un jugador de Zaire decide no esperar a que Brasil saque su falta y quien patea el balón él mismo.
Una victoria contra Argentina fue su actuación más impresionante, pero los Países Bajos debían que ser derrotados para llegar a la final, unos Países Bajos admirados por su elegancia y su revolucionario "fútbol total". Pelé, antes del partido, amonestó a su equipo que, según él, había perdido la esencia del fútbol brasileño. Una derrota contra los Países Bajos se hizó inevitable, y varias tarjetas rojas podrían haberse sacado por el juego duro, antes de la expulsión de Luis Peireira. Esta tarjeta roja marca el fin de la inocencia de Brasil.


La Copa Mundial de 1978 es una de las más controvertidas de la historia. Organizado por Argentina, el país acababa de sufrir la instauración de la dictadura, y el presidente del comité organizador de la Copa del Mundo acababa de ser asesinado. No fue la mejor actuación de Brasil, pero aún así el equipo Canarinha terminó tercero después de una victoria frente a Italia. Quizás el mejor momento brasileño de este torneo fue el espectacular gol de Nelinho, una increíble trayectoria de pelota que se mete en la red desde un ángulo imposible.

Historia de la Selección de Brasil y de sus camisetas de fútbol en los años 80

Copa del Mundo España 1982 y México 1986

El centro del campo del equipo de Brasil de 1982 fue uno de los mejores en la historia del fútbol. Zico era un anotador en el centro del campo y tenía un talento y técnica fenomenal, y a menudo se le llama el segundo mejor jugador brasileño después de Pelé. Eder tenía un poder increíble y un pie izquierdo que sorprendió a todos los fanáticos del fútbol, ​​pero el equipo italiano liderado por Baresi, les derrotó antes de llegar a la fase final gracias a tres goles de Rossi. Santana, el entrenador brasileño, consueló a sus jugadores después del partido: "Vuestro fútbol ha enamorado al mundo entero. Recordad siempre esto ".

Para este torneo y el de 1986, el escudo del equipo de fútbol brasileño ha cambiado. El antiguo escudo ha sido reemplazada por un emblema azul con tres estrellas encima, para representar los tres Copas del Mundo ganadas. La foto de Sócrates con su bandana y pelo largo, y esta nueva insignia es casi tan emblemática como la de Pelé en 1970.

Desafortunadamente, este nuevo escudo no trajo buena suerte, porque Brasil fue eliminado en los cuartos de final contra un equipo francés realmente impresionante con Michel Platini en las filas. El partido se decidió por penaltis y esta manera de quedar eliminado no refleja el estilo y el talento de este equipo brasileño.

Historia de la Selección de Brasil y de sus camisetas de fútbol desde los años 90 hasta hoy

Las victorias de 94 y 02

La Copa Mundial de Estados Unidos de 1994 contó con jugadores talentosos como Stoichkov, Bergkamp y Baggio, pero fue el delantero brasileño Romario quien ganó el título de mejor jugador, jugador estrella de un equipo brasileño en llamas. En la fase final se inicia con una notable victoria contra los Países Bajos en los cuartos de final y otra victoria por 1-0 contra Suecia.  En el partido de la final los brasileños se encuentran con Italia, uno de los grandes rivales del equipo canarinha.  Después de que los dos equipos fallan ofensivamente, el partido se decide por penaltis. Roberto Baggio, la estrella italiana falló el último penalti, y Brasil ganó por cuarta vez una Copa del Mundo.

En 2002, el equipo de fútbol brasileño se llenó de estrellas mundiales: Roberto Carlos, Rivaldo, Ronaldinho, Cafu ... Pero hay un jugador en particular que destaca sobre el resto. El nombre de este jugador es Ronaldo, y su velocidad de regate, su presencia física e incluso su corte de pelo lo distinguen. Su especialidad en regatear al portero representa el 21% de sus goles, una estadística increíble en comparación con otras leyendas del fútbol. Una de las mayores tragedias para el fútbol son sus lesiones, ya que muchos fanáticos futboleros piensan que, en términos de talento, es el mejor delantero y finalista de la historia. Y claro todas las generaciones quieren tener y disfrutar de un jugador legendario que igual a Pelé. El equipo de Ronaldo además era demasiado fuerte para todos los demás rivales, y nuevamente Brasil se convierte en campeón del mundo de fútbol, ​​gracias en parte a los ocho goles de Ronaldo, especialmente sus dos goles finales contra Alemania. Messi lo describió como su héroe, y Seedorf como el mejor jugador que ha visto en su carrera.

Para poder disfrutar de todas estas hazañas y de la historia del mejor fútbol que ha dado la historia os recomendamos que visitéis arriba nuestra sección de camisetas brasileñas. Vestir una camiseta clásica de fútbol de Brasil simboliza  estilo, buen juego, cultura futbolística y alegría, ¿ que más podemos pedir ?