Camiseta Retro Selección Española Butragueño

Camiseta retro España 1990

  • SKU: 226
  • Marca: Copa Classic
  • Material 1: 50% Algodón - 50% Poliester
  • Manga: Manga corta
  • País: España
59,95 €

Disponibilidad Sin stock

  • Descripción

  • Videos

  • Añadir comentario

Detalles

Camiseta Retro  de la Selección Española 

En el año 1988 España salía con grandes ilusiones en la víspera de Eurocopa. Veinticuatro años después que la Selección se hiciese con su primer entorchado europeo, Miguel Muñoz contaba en su plantilla con jugadores jóvenes como Míchel y Butragueño. Los dos marcaron en el primer partido contra Dinamarca, que la Roja ganó 3-2. Italia y Alemania derrotaron a España que salió entonces de la competición en la fase de grupos. Holanda ganaría la competición, con una volea de Van Basten que ha entrado en la historia del fútbol. Este torneo cierra la etapa de Miguel Muñoz en la selección española que contó con grandes éxitos como la final de la Eurocopa del 84 y la performance el mundial de México 86: en aquel entonces las semifinales se escaparon en los penaltis frente a Belgica.

Posteriormente, en en el Mundial de Italia 1990 bajo la dirección de Vicente Miera, España se quedó con un sabor agridulce. Tras una primera fase exitosa en la que la Selección quedó primera de grupo tras vencer a Corea del sur y Bélgica y empatar con Uruguay, la Roja fue eliminada en octavos de final por Yugoslavia que estaba jugando su último mundial. Fue el último Mundial para muchas estrellas del combinado español que habían marcado los años 80: Michel, Martin Vázquez, Butragueño o Sanchis ya no volvieron a jugar un Mundial con España.

Quinta del Buitre en la selección:

Butragueño marcó una etapa en la selección junto a otros jugadores madridistas de la quinta del Buitre: Miguel Pardeza, Manolo Sanchís, Míchel González y Rafael Martín Vázquez. Con el Real Madrid ganaron 16 titulos: 2 Copas de la UEFA, 6 Liga, 3 Copas de España, 4 Supercopas de España y 1 Copa de la Liga.

Con esta misma camiseta España jugó también contra la Argentina de Maradona en el Día de la Hispanidad. El resultado fue de empate a uno con goles de Butragueño y Caniggia.

Camiseta retro de la Selección Española en el Mundial de 1990. Camiseta de alta calidad, mezcla  50% algodón y 50% poliester, con pico en forma cuello rojo con detalles amarillos.

Cómprate esta camiseta única de la selección española.

Escribe tu propio comentario

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese