Camisetas retro Manchester City FC

Camisetas retro Manchester City FC

16 producto(s)

por página   |  

Las camisetas oficiales retro del Manchester City constituyen una sección muy interesante de nuestra tienda ya que cubren momentos gloriosos de los citizens. El Manchester City ha tenido siempre a su gran rival en la ciudad de Manchester, siendo el Manchester United el Club más laureado. Sin embargo los citizens han sabido resistir al dominio red devil con estilo. Nuestras camisetas clásicas del Manchester City cubren diferentes periodos míticos del Club:

  • Camiseta histórica del Manchester City de 1956, año en el que se proclamaron campeones de la FA Cup después de 22 años. El City, entrenado por Les McDowall, venció en la final de Wembley al Birminghan City por 3 a 1 con goles de Hayes, Johnstone y Jack Dyson. En los Citizens jugaba como delantero el mítico Don Revie, manager del Leeds United y de la selección inglesa en los años 70.

  • • Camiseta vintage del Manchester City de 1970, año en el que los Citizens lograron un doblete historico al ganar la Copa de la Liga y la Recopa de Europa, su único título internacional hasta la fecha. El Manchester Cityt dirigido por Joe Mercer, derrotó al Gornik Zabre polaco, por 2 a 1 con goles de Neil Young y Francis Lee. Los citizens contaban en sus filas con el número 8 Alan Oakes, el jugador más laureado y con más partidos de la historia del Club . Oakes jugó un total de 680 partidos de Liga y Copa para los Citizens desde 1959 hasta 1976.

  • • Camiseta retro del Manchester City de la victoria en los play-off de ascenso de 1998-99 en los que derrotaron en la final de Wembley al Gillingham en la tanda de penalties tras un empate a 2. Eran momentos de renacimiento para los citizens que retornaban a la gloria de la mano de la música de los Oasis, reconocidos fans del city y que triunfaban en todo el mundo con su LP de 1995 What''s the story morning glory.

Disfruta como un auténtico fan de los Citizens luciendo nuestros estilosos modelos del mítico club de Manchester. Nuestras camisetas son ideales para una tarde en el parque o disfrutando de unas cervezas con en el pub. Moda de fútbol para hombres con estilo.  


Una breve historia de Manchester City

Fundación y primeros años

El nacimiento de Manchester City.

Manchester City se fundó en 1880 por Arthur y Anna Connell. Arthur era rector en la Iglesia de San Marcos. Su hija Anna estaba profundamente entristecida por el estado de la zona y las peleas entre los vecinos oprimidos y empobrecidos eran muy comunes.

Después de fundar un club de cricket, decidió que se necesitaba otro club para llenar los meses de invierno y nació el Saint Mark’s FC. El equipo no tuvo éxito, ganó solo un partido en su primera temporada, pero logró proporcionar algo en lo que las personas podrían interesarse y distraerse en los momentos difíciles de sus vidas.

El club cambió su nombre varias veces en sus primeros años, pasando de Gorton FC y Ardwick AFC, hasta 1894. Después de algunos problemas financieros, el club fue reestructurado y rediseñado y se acordó el nombre del Manchester City. Manchester City Football Club nació para todos los ciudadanos de Manchester, los mancunianos.

Los primeros años del Manchester City

En 1899, Manchester City se alzó con su primer título, ganando la Segunda División y por lo tanto ganando el ascenso a la Primera División. Billy Meredith fue el jugador estrella esa temporada, un extremo derecho muy talentoso cuyos fans le apodaron "el mago galés".

En 1904, los primeros grandes honores llegaron a Manchester cuando Manchester City ganó la Copa FA, gracias a un gol de Billy Meredith contra el Crystal Palace. Desafortunadamente, una investigación sobre cómo se manejó el club llevó a la suspensión de diecisiete jugadores debido a una presunta mala conducta financiera, y Billy Meredith se transfirió al Manchester United, un gran golpe muy duro para los Citizens, el apodo del Club, ciudadanos en español.

Pocos seguidores y fans hoy se dan cuenta de que el City fue el primer equipo de la ciudad de Manchester en ganar un trofeo importante, por lo que la Copa FA fue aún más dulce para el equipo Celeste.  

Otro apodo del Manchester City es el Sky Blues, ya que los jugadores vertieron camisetas celestes desde 1894 en adelante, generalmente con pantalones cortos blancos y medias azules.

El primer escudo que tuvo el Manchester City era muy similar a la insignia que tienen hoy, con una cresta que representa un barco y rayas diagonales en el medio de un círculo que dice Manchester City FC. El barco se refiere al famoso Canal Marítimo de Manchester, mientras que las rayas se atribuyen a la familia Grelley, que eran señores feudales de Manchester.

Los años treinta: un tiempo tumultuoso

Tras mudarse a Maine Road en 1923, Manchester City era un equipo muy popular. En 1934, 84,569 fanáticos seguidores asistieron al partido y los Citizens lograron el récord de asistencia más alta en un juego de clubes en Inglaterra, un récord que todavía esta en activo en competiciones nacionales y solo fue derrotado por Tottenham Hotspur en la Liga de Campeones en 2016 con 85,512 seguidores.

Este récord se produjo en la sexta ronda de la Copa FA contra el Stoke City, una competición que ganarían por segunda vez en su historia. Habían perdido ante el Everton el año anterior en la final, por lo que fue un gran alivio para el equipo de fútbol de la Ciudad salir victorioso contra el Portsmouth.

Luego, los Citizens ganaron la Primera División en 1937 con gran estilo, anotando más de 100 goles en la liga. Sin embargo, el éxito duró poco y fueron relegados la siguiente temporada, la primera vez que los campeones de una competición eran relegados.


La época de la Posguerra

Final de la Copa FA de 1956

En 1956, Manchester City se enfrentó al Birmingham City en su sexta final de la Copa FA. Los del Birmingham partían como  favoritos antes del juego, pero Manchester City logró superarlos y ganar el encuentro por 3-1.

Esta final es recordada con mucho cariño por los fanáticos gracias a un jugador, Bert Trautmann, y se conoce como la final de Trautmann. Con diecisiete minutos para el final, se zambulló a los pies de un apresurado jugador de Birmingham y recibió un rodillazo en el cuello perdiendo el conocimiento.

Sin sustituciones permitidas, continuó jugando cuando se despertó a pesar de estar padeciendo en un dolor visible y grave, y tras el partido se supo que la colisión le había dislocado cinco vertebras. Hizo una parada más después de reincorporarse al juego y en todo momento se negó a dejar que nadie más entrara a la portería y el City pudo levantar el trofeo.

Joe Mercer - Años 60

Después de su descenso, el equipo de fútbol del Manchester City experimentó una crisis considerable, y en 1965, tuvieron el récord de baja asistencia en los partidos a domicilio con tan solo 8,000 fans acudiendo al estadio y fue necesario un cambio. Llegó en la forma de Joe Mercer, quien fue nombrado en el verano de 1965.

En su primera temporada, llevó a los Ciudadanos al título de Segunda División, consiguiendo así el ascenso del equipo celeste a la Primera División para alegría de los seguidores que habían estado esperando con impaciencia. Reformó el equipo, realizó cambios importantes y el entrenamiento se volvió más centrado, disciplinado y avanzado.

En 1968, el éxito regresó a Manchester City cuando ganaron la Primera División por segunda vez en su historia. Lo hicieron en el partido final al vencer al Newcastle United por 4-3, condenando a sus archirrivales Manchester United al segundo lugar.

La siguiente temporada, en 1969, el equipo de fútbol del City logró ganar la Copa FA por cuarta vez. Esto llevó a su calificación para jugar la Copa de Campeones de Copa de la UEFA para la próxima temporada, que lograron ganar gracias a una victoria por 2-1 contra Gornik Zabrze, así como a ganar la Copa de la Liga.

Aunque a los fans rivales les gusta burlarse del equipo del Manchester City por falta de historia, hay que resaltar que ganaron los primeros honores importantes de un Club de fútbol de la ciudad de Manchester. Además tienen el récord de asistencia más alta en un partido nacional de clubes profesionales ingleses y fueron el primer equipo inglés en ganar un trofeo europeo y un trofeo nacional en la misma temporada.

Los setenta

Sin embargo, en 1971, la junta del Manchester City experimentó cambios importantes y Mercer perdió su trabajo. Los Citizens lograron ganar una Copa de la Liga en 1976, pero aparte de eso, un largo período de mediocridad se instaló en el Club una vez más.

Sin embargo, hubo un momento destacado para el equipo de los Sky Blues celestes , cuando en 1974 vencieron al Manchester United en Old Trafford confirmando así el descenso de sus rivales. Para hacerlo aún más dulce, fue un ex jugador del United quien anotó con un taco trasero para ganar el juego.

Durante todo esto, tanto el escudo como la camiseta cambiaron muy poco, manteniéndose fieles a la equipación azul claro y al escudo redondo con un barco. Los calcetines se volvieron blancos, a veces con rayas de varios colores, pero en general el diseño siguió siendo simples, con cambios durante la historia del club, pasando de camisetas con cuello polo, a camisas de cuello redondo o  camisetas con cuello en v, como pueden ver arriba en la sección de las camisetas del Manchester City FC. Desde alrededor de 1976, se empezaría a incluir en las camisetas de los Citizens pequeños cambios en el diseño con detalles adicionales.

Los ochenta

Los años ochenta fueron una década difícil para el equipo del Manchester City. El Club pasó por siete gerentes, lo cual fue excesivo considerando el período de tiempo. Una final de la Copa FA en 1981 fue el apogeo de la década y terminó en una derrota por 3-2 contra el Tottenham Hotspur.

Dividieron su tiempo  entre la permanencia en Primera y el descenso a la Segunda División, siendo promovidos y relegados cada dos años. Se las arreglaron para ascender en la temporada 1988-89, pero nuevamente en la siguiente temporada, el descenso parecía una posibilidad real.

Sin embargo, en 1989 lograron una victoria masiva por 5-1 contra sus rivales eternos el Manchester United, que había empezado a ser dirigido recientemente por Sir Alex Ferguson. Desde entonces, el legendario manager escocés ha declarado que fue la derrota más humillante de toda su carrera gerencial, lo cual no es una hazaña que debe ser despreciada por los mancunianos del Manchester City.


La era de la Premier League

Los noventa

El club formó parte de la primera Premier League e incluso logró un respetable resultado en la mitad de la tabla, pero estuvieron lejos de disputar el título, y lucharon considerablemente hasta 1996, cuando fueron relegados desde la Premier League a la Primera División.

Una oleada de gerentes firmaron por el Club que luego o bien renunciaron o fueron despedidos, incluido Steve Coppell, quien renunció después de solo seis partidos y 33 días al frente del club, declarando que había demasiada presión.

Las actuaciones de los Citizens continuaron decepcionando y en 1998, ocurrió un desastre: fueron relegados a la Segunda División, el primer equipo inglés que ganando una copa de Europa pasó a ser relegado al tercer nivel del fútbol, tengamos en cuenta que en Reino Unido hay tres campeonatos;  la  Premier League, la Primera División y la Segunda División.

La siguiente temporada fue decisiva. Aunque los clubes pueden recuperarse de una nefasta temporada en una división inferior, es muy fácil acostumbrarse al nivel de juego de esta división inferior por lo que construir desde allí es mucho más difícil. Al estilo típico del Manchester City, se clasificaron para la final de play off que se jugó en Wembley contra Gillingham.

Al mirar el destino de los dos clubes hoy, este partido fue extremadamente importante. Los Celestes mancunianos tenía un gol menos antes de que Paul Dickov anotara un empate tardío que llevó el juego a los tiros de penaltis que los jugadores del Manchester City ganaron. En 2001-02, lograron ganar la Primera División, rompiendo el récord de número de puntos en el camino y regresaron a la Premier League después del momento más oscuro de su historia.

Construyendo hacia el éxito

Kevin Keegan fue el hombre que supervisó esta victoria de la Primera División y aportó la muy necesaria estabilidad al club de Manchester. Hizo algunos fichajes impresionantes, incluidos Nicolas Anelka, Peter Schmeichel y Marc-Vivien Foé. Trágicamente, Foé, quien podría haber sido el mejor jugador de los Citizens durante una temporada, colapsó en un partido con su equipo nacional y murió a pesar de los mejores esfuerzos del equipo médico.

A pesar de ser decente, el equipo del Manchester City nunca podría llegar al mejor nivel que los fans soñaban o calificarse para el fútbol europeo, y Keegan renunció en 2005.

El empresario tailandés Thaksin Shinawatra compró el club, pero después de un desorden financiero que casi arruinó el club, se vio obligado a venderlo, y el Grupo de Abu Dhabi se hizo cargo. Sheikh Mansour fue la fuerza impulsora detrás de esto, y estaba claro que estaba dispuesto a respaldar financieramente al club.

La era dorada del Manchester City

Desde la adquisición de Abu Dhabi, el Manchester City se ha movido cada vez más fuerte. Algunos de sus fichajes se han convertido en jugadores de clase mundial, especialmente Sergio Agüero, David Silva, Yaya Toure y Kevin de Bruyne.

Agüero ha sido un delantero increíblemente eficiente para el Club, y sus objetivos han llevado a los Citizens a cuatro títulos de la Premier League. El primero llegó en 2012 y es sin duda la última jornada más dramática de cualquier temporada de la Premier League.

Aquella jornada cualquier otra cosa que no fuera una victoria le daría a sus archirrivales el Manchester United el título, además el City jugó frente al equipo Queens Park Rangers que estaba amenazado de descender de categoría. City anotó un 1-0 y lo que debería haber sido una victoria fácil se convirtió rápidamente en una pesadilla, ya que Queens Park Rangers anotó dos goles a pesar de haber expulsado a un jugador.

En el minuto 92, Edin Dzeko igualó lo que aún no era suficiente para hacerse con el título. Pero entonces Sergio Agüero metió  el gol ganador del trofeo, enviando a los seguidores Celestes a la euforia y marcando la ascensión de Manchester City en los libros de historia. El grito de "Aguerooooooooooooooo" es familiar para todos los fanáticos de la Premier League, y es particularmente encantador para los seguidores del Manchester City, un Club con una historia realmente apasionante.