FC Inter

13 producto(s)

por página   |  

En Retrofootball nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes la nueva colección oficial de camisetas históricas del Inter de Milan, diseñada en colaboración con el mítico Club italiano.

La colección de camisetas vintage Inter posee la licencia exclusiva oficial para las reproducir las camisetas retro de fútbol del club Nerazzurri. El primer lanzamiento consiste en varios modelos de camisetas antiguas del club y chaquetas retro. Nuestros modelos te ayudarán a revivir a las leyendas del Club y te recordarán la historia del FC Internazionale Milano, de los años 40 a los 80.

Esta colección de camisetas Inter está fabricada en Europa con gran cuidado y atención al detalle. Alcanza los más altos estándares artesanales en términos de apariencia vintage. Perfecto para lucirlas de forma informal para los amantes de la moda de fútbol vintage o como idea para regalo para todos los fanáticos del Inter y amantes del fútbol.

En Retrofootball@ tenemos como misión inspirar a la gente reviviendo a las leyendas del deporte. Por ello, detallamos acontinuación una reseña hist´roica de la evolución de la camiseta del Inter de Milan relacionandola con sus leyendas más relevantes. Si quieres hacer algún aporte escribenos un email y nuestros #retrofootballers lo valorarán con atención.


La historia de la camiseta del FC

Fue Giorgio Muggiani, diseñador gráfico, pintor y fundador del Club quien inventó los colores Nerazzurri del FC Inter de Milán.

¿Cuál fue la razón de los colores negro y azul? Esto sucedió un una noche de marzo, la noche de la fundación del equipo ... Muggiani se inspiró en los colores de esta noche en Milán, y agregó un toque de amarillo, el color de las estrellas .

En general, a lo largo de las décadas, los cambios más significativos están relacionados con el número de franjas, las cuales han cambiado constantemente. Al principio, las franjas de Nerazzurri, azul y negro, eran bastante estrechas, aunque cada camisa era diferente y no llevaban la misma cantidad de rayas. Porque hay que decir que, en ese momento, cada jugador tenía su propio sastre o que sus familiares eran los que hacían las camisetas.

La camiseta del Inter de Milán en las primeras décadas de 1900.

Desde la temporada 1909/10, la camiseta ha estado decorada con el escudo de Milán, una cruz roja sobre fondo blanco. Durante todos estos primeros años, las variaciones consistieron en el número de líneas (primero 8, luego 6 y finalmente 7) y algunos detalles en el cuello, con o sin encaje.

Inter de los años 20

En 1928, se encontraba en una era fascista y el club Internazionale se fusiona con la Unione Sportiva Milanese, la Unión Deportiva de Milán, y tiene que cambiar su nombre, nació el Club Ambrosiana.

La razón es que el nombre del Inter, podría hacer referencia al internacionalismo e interpretarse como un eslogan comunista. El nombre del patrón San Ambrosio parece en ese momento el nombre apropiado.

A partir de ese momento, la camiseta será totalmente diferente: un fondo blanco, con una gran cruz roja, y se borda un símbolo del partido fascista, el “haz de lictores”. Esta camiseta, apreciada por los fanáticos del Inter, solo duró un poco más de un año. De hecho, desde la temporada 1929-1930, el negro y azul, el hermoso Nerazzurri de las noches de Milán volvió gradualmente a su lugar.

Puede apreciar en nuestra WEB esta hermosa camiseta de este período del FC Internazionale de Milan con el escudo en el pecho del Club Ambrosiana, pero sin los cuadrados fascistas y azules y blancos de la Unión Deportiva Milanesa; Retro 1929/30 Inter Jersey

Durante otros diez años observamos cambios en el número de franjas, 6, 7 o 9 hasta que la numeración se implementa en la parte posterior de la camiseta.


Las camisetas de Inter en los años 50's

En la década de 1950, las franjas se ampliaron (5) y hasta 1958 los únicos cambios estarán representados por la colocación de los títulos ganados en escudo, “scudetti”, 7 títulos hasta el momento. En esta década, se empieza a implementar el uso de una segunda camiseta por primera vez, alternando entre un maillot blanco liso con la característica camiseta azul y negra. En 1958 se produce una revolución, se empiezan a usar las iniciales del equipo como parte protagonista del escudo,como se puede apreciar en nuestro sitio web en el la camiseta retro 1958/59.

Una prenda con cordones en el estilo puro de los años 50 con el elegante escudo en el corazón.

Las camisetas del Inter años 60's

 Durante los años 60, el Club experimentó un momento excepcional con el entrenador Helenio Herrera, el mago de Catenaccio, el sistema ultradefensivo, le permitió ganar dos Copas de Europa en 1964 y 1965 contra los grandes Real Madrid de Di Stefano y Benfica, así como dos copas intercontinentales.

"Luisito" Suárez, Facchetti, Mazzola, Jair y Peirò jugaron con este fabuloso Inter.

En el escudo de la camiseta aparecería el “scudetto” que se llevaría en la “Serie A” el equipo que gana el campeonato nacional en la temporada anterior. Es así como se sobre entiende quien fue el equipo ganador del campeonato anterior. Aquí está la camiseta retro Inter 60s La segunda camiseta es muy famosa, una prenda con cuello en V, blanca con líneas oblicuas de Nerazzurri.

En 1966/67, llega el décimo campeonato y se borda la estrella sobre la bandera italiana. Esta estrella se otorga al equipo que gana 10 ligas.

Camiseta FC Inter de Milan años 70s

 

En 1971-1972, la camiseta fue decorada con el tricolor. Desde esta temporada hasta 1976-1977, el uniforme no ha sufrido ningún cambio notable; el número de bandas fue el principal cambio, siempre manteniéndose alrededor de 7.

En 1971, el Inter ganó su undécimo Scudetto.

 

En 1972, el club italiano de la ciudad de Milán pelea en la final de la Copa de Campeones de Europa contra el Ajax del legendario jugador Johan Cruyff perdiendo 2-0 contra el equipo holandés.

Durante la temporada 1975/76, el uniforme implementó franjas muy estrechas, concretamente 13.

 

Y llegamos en la segunda mitad de la década de 1970 (1977), cuando se da visibilidad a los patrocinadores de los uniformes. En ese momento, el patrocinador era la marca Puma, la primera marca en aparecer en el uniforme del FC Internazionale Milano. Puma eligió colocar 8 franjas.

Durante la temporada 1979/80, el escudo del Inter será rediseñado con la aparición de "biscione", en italiano "gran serpiente", también conocida como víbora. Este histórico escudo de armas de la familia italiana Visconti y también Sforza, se reproducirá a lo largo de los años en diferentes versiones.

 

Camiseta FC Inter de Milano años 80

 

En 1981/82, el Inter de Milán dejó a Puma y se unió a la empresa italiana Mac Sport, que se convirtió en el patrocinador del Club y las franjas se hicieron un poco más anchas.

 

Encontramos a los principales patrocinadores que patrocinan su gran marca en los jerseys de los principales equipos de la Serie A: el primero fue Inno-Hit, seguido inmediatamente por la histórica Misura, que permaneció durante diez años.

 

Puedes disfrutar de nuestras camisetas del Football Club Inter de Milan patrocinadas por Misura.

 

Si miras en detalle el jersey Jersey retro Inter 1986/87 blanco, verás el “biscione”, la gran serpiente en la insignia y el modelo de cuello tipo polo https://www.retrofootball.fr/vetement-foot/maillot -retro-inter-1988-89-white.html del retro jersey blanco retro 1988/89

 

A nivel deportivo, el final de esta década ve la llegada del Inter de los alemanes; Andreas Brehme, Jurgen Klinsmann y Lothar Matthäus. Este último recibió el balón de oro en 1990. Esta época estará marcada por la gran rivalidad con Napoli Maradona y el AC Milan Sacchi, que serán los mejores equipos italianos de este período.

 

En esta década, la moda implica el estrechamiento de las franjas que se convierten en 9 y 11 sucesivamente.

A finales de los años 80 nuevamente se produce un cambio de fabricante de los uniformes; primero Le Coq Sportif, con líneas azules que se oscurecen un poco, y luego Uhlsport.

 

Camiseta FC Inter Milan años 90s

 

Y llegamos al comienzo de la era global del fútbol, ​​los años 90, que generalmente se caracteriza por el uso de colores brillantes en la segunda y tercera equipación: amarillo, verde y azul. “Il biscione”, la gran serpiente, se abandona de inmediato para dar paso al tradicional escudo del Inter: es el comienzo de la era de la marca Umbro, que ilumina un poco el color azul y establece una cantidad de franjas que suman 7, tres negros y cuatro azules.

 

Los patrocinadores Fitgar y Fiorucci se suceden hasta la firma del acuerdo con el fabricante de neumáticos Pirelli gracias a la llegada del presidente Moratti al Club en 1995, un acuerdo que aún está vigente en la actualidad.

 

La marca Nike, el patrocinador de los uniformes desde 1998, impone cambios significativos en la camiseta de la temporada 2001/02: las cinco franjas de la camiseta tendrían contornos amarillos.

 

Durante los años 90, el Inter de Milán ganó en 1991, 1994 y 1998 tres Copas de la UEFA, y perdió en la final en 1997. En 1995, Moratti volvió a comprar el Club y contrató a jugadores internacionales como Yuri Djorkaeff y la estrella mundial de fútbol de la época, Ronaldo que viene de Barcelona, este jugador será apodado O fenomeno después de un triplete marcado con el Inter. En su primera temporada en la Serie A marcará 25 goles ganando el título de segundo anotador. Permanecerá en Milán de 1997 a 2002 para despues ir a la ciudad de Madrid y contribuir al éxito del equipo "merengue" del Real Madrid, donde permanecerá cinco temporadas.

 

Dos jugadores destacados son Christian Vieri o el italiano Roberto Baggio, considerado uno de los futbolistas italianos más fabulosos de la historia, ganó con “Squadra Azzurra” el tercer lugar de la Copa Mundial de Italia de 1990 y segundo lugar en la Copa Mundial de 1994 de los Estados Unidos.

 

Puedes disfrutar de la hermosa camiseta de la victoria del Inter en 1991 de Lothar Matthaüs, Andreas Brehme y Jürgen Klinsmannen Copa de la UEFA https://www.retrofootball.fr/foot-version/maillot-inter-1991.html con el escudo y la estrella bordada

 

En 1990, el Nerazzurri en la Copa de la UEFA avanzó bastante gracias a la excelente actuación de Matthaüs, Klinsmann y Berti, Bergomi y Zenga. Esta Copa de la UEFA demuestra la excelencia del fútbol italiano ya que cuatro clubes italianos alcanzan los cuartos de final; Bologna FC, Atalanta Bergamo, Roma e Inter.

 

Aquí el Inter 1990/91 visitante - blanco con el patrocinador Misura.

 

2000s

 

El año del centenario (2007/08) regresa a las 8 franajas en azul, para recordar los modelos de las camisetas originales. Por la misma razón, la segunda camiseta coincide con la de la antigua Ambrosiana, una cruz roja sobre fondo blanco, símbolo de Milán.

 

Inter de 2010/11. En 2010/11, por primera vez en la historia del club, las franjas no tienen contornos claros sino difusos, recordando la superficie cutánea de la serpiente, “Il biscione”, que regresa simbólicamente a través de estas bandas difuminadas.