Camisetas Retro Inglaterra

Las camisetas oficiales retro de Inglaterra reproducen fielmente los colores del equipo de los "Three Lions" y cubren momentos gloriosos de la selección inglesa de fútbol. Todos nuestros modelos están aprobados por la Asociación Inglesa de fútbol. Disponemos entre otros de las siguientes camisetas vintage de Inglaterra:

    • • Camiseta histórica de Inglaterra 1966, año en el que el país fundador del fútbol se proclamó por primera y única vez campeones del Mundo, tras vencer en la final de Wembley a la República Federal de Alemania por 4 goles a 3. El heroe de aquella final fue Geoff Hurst que marcó tres goles, en una Inglaterra que contaba en sus filas con el mítico capitan Bobby Moore y con los hermanos Charlton. En el banquillo un heroe para los ingleses, Alf Ramsey.

      • Camisetas vintage de Inglaterra Mundial 82: un torneo que se vivió en Inglaterra como la gran ocasion perdida. Los ingleses se fueron de España en la segunda fase tras empatar sus dos partidos frente a Alemania y frente a España. De hecho se fueron invictos del torneo. El equipo inglés contaba en sus filas con jugadores talentosos como Bryan Robson, Kevin Keegan o Glenn Hoddle y estaban dirigidos en el banquillo por Bobby Robson que luego dirigiría al FC Barcelona de Ronaldo. Este modelo de camiseta se cuenta entre los más míticos de la historia de la selección inglesa, tanto en blanco como en la segunda equipación roja.

        • • Camiseta retro Inglaterra de 1990: en el mundial de Italia 90 Inglaterra estuvo cerca de lograr de nuevo el título, liderados por un joven Paul Gascoigne y con los goles de Gary Lineker, cayeron en semifinales ante Alemania.

        Nuestra ropa vintage de Inglaterra constituye una colección atractiva para hombres con estilo. Disfruta como un fan de los three lions luciendo nuestros modelos de la selección inglesa. Nuestras camisetas son perfectas para lucir en una tarde de paseo con la familia o disfrutando de unas cervezas en la terraza del bar. Moda de fútbol para hombres con estilo.

Historia y camisetas del equipo nacional de fútbol de Inglaterra

Orígenes

Fue el 30 de noviembre de 1872 cuando el equipo de fútbol de Inglaterra jugó su primer partido contra Escocia. Esto lo convierte en uno de los equipos nacionales más antiguos del mundo. También conocido como The Three Lions, los tres leones, esta selección se ha destacado y ha ganado la admiración de los amantes del fútbol.

El 30 de noviembre de 1872, frente a cuatro mil espectadores, Inglaterra jugó su primer partido de fútbol contra Escocia en el estadio Hamilton Crescent en Glasgow, un campo de cricket que fue preparado para albergar este partido.

Los jugadores ingleses iban vestidos con una camiseta blanca con el escudo de los tres leones de la Asociación de Fútbol, ​​pantalones cortos blancos de bermudas, medias azules y gorras. Desde entonces, las camisetas inglesas han ido evolucionando siempre respetando los colores tradicionales.


Historia y camisetas del equipo de Inglaterra de 1905-1920

Inglaterra se convirtió en miembro de la FIFA en abril de 1905 y durante un torneo organizado en junio de 1908 solo se había enfrentado a adversarios europeos.

Luego se enfrentó a Austria, Hungría y Bohemia, que formaban parte del Imperio Austrohúngaro. Fueron los únicos equipos fuera de las Islas Británicas contra los que Inglaterra había jugado antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial.

Los jugadores ingleses vestían camisetas blancas y usaban bermudas y medias azul marino.

Selección Inglesa de fútbol 1908                                                                    Selección inglesa de fútbol año 1908

Historia y camisetas del equipo de Inglaterra 1920-1970

Debido a que había boicoteado a la FIFA en abril de 1920, por diferencias con la organización internacional en relación por los pagos a los jugadores aficionados, Inglaterra no había participado ni en la primera Copa del Mundo en 1930, ni en la competición mundial de 1934, que tuvo lugar en Italia.

Sin embargo, mientras tanto, había jugado varios partidos internacionales contra equipos europeos, especialmente contra Austria y Alemania en mayo de 1930.

Los jugadores continuaron usando sus calcetines hasta 1934, cuando la Football Association,  finalmente desarrolló una equipación estándar oficial. El cuello de la camisa había dado paso al cuello redondo blanco con botones, que permanecerá en uso durante más de 50 años. El emblema de los tres leones seguía apareciendo en la camiseta de fútbol.

El primer partido en los que se incluyeron números en el dorso de las camisetas tuvo lugar el 17 de abril de 1937, en Hampden Park. 150,000 simpatizantes comprobaron por primera vez que los futbolistas de los dos equipos, tanto ingleses como escoceses llevaban ostentosamente un número en la parte posterior de su camiseta.

Firmas deportivas: St Blair (1949-1952) Umbro (1952-1954)

En 1949, la federación de fútbol tomó la decisión de elegir escudos específicos diferenciados del equipo de cricket con el que compartía hasta entonces el mismo escudo.

Los tres leones tradicionales fueron rediseñados y entre cada león, se incluyeron rosas Tudor, había diez rosas en total, una para cada una de las regiones representadas por la Asociación de Fútbol. Se agregó bajo el emblema una inscripción de cada partido donde se incluía el nombre del oponente y la fecha del partido.

Después de regresar a la FIFA en 1946, el equipo de Inglaterra participó en su primera Copa Mundial de fútbol, ​​la de Brasil de 1950, competición que se retomaba tras los años de parón por la 2a Guerra Mundial. Su rendimiento no fue impresionante; el equipo inglés ganó el primer partido contra Chile, 2-0, pero perdió ante los Estados Unidos y contra el combinado español, 1-0, en ambos partidos. La selección inglesa por lo tanto no calificó para la siguiente fase y terminó en octava posición.

En el Mundial de Suiza de 1954, los Three Lions tuvieron otra oportunidad, incorporados al Grupo D con Italia, Bélgica y Suiza. El equipo inglés se clasificará para la siguiente fase después de empatar contra Bélgica, 4-4 y ganar Suiza 2-0. En cuartos de final, el equipo inglés de fútbol perderán ante Uruguay, 4-2. Inglaterra finalmente se clasificará en la séptima posición en el ranking de esta Copa del Mundo helvética.

Camisetas históricas 1955-1960

El comité internacional de la Football Association había introducido una nueva equipación más sencilla, conocida popularmente como "Continental". Fue presentada por primera vez el 10 de noviembre de 1954 contra Gales. La segunda camiseta, roja, solo se usó dos veces en juegos contra Alemania Occidental.

Para Mundial de fútbol de 1958, la Football Association había eliminado la inscripción bajo el emblema con el nombre del oponente y la fecha del partido porque era difícil predecir si Inglaterra iba a pasar a la siguiente fase o no.

Los equipo de fútbol de los Tres Leones competirán en la Copa Mundial de Suecia de 1958. Inglaterra empatará los tres primeros partidos frente a Brasil, a Austria y a la Unión Soviética. En un partido de desempate, Inglaterra perdió 1-0 ante la Unión Soviética; tendrá que abandonar el Campeonato y regresar a casa.

Camisas vintage 1960-1970

Al comienzo de la temporada 1960-1961, Bukta reemplazó a Umbro al convertirse en el sponsor oficial del equipo, a pesar de que la camiseta era casi idéntica, excepto por los números en la parte posterior de cada camisa.

Bajo el emblema ya no había la inscripción de las anteriores camisetas, lo que permitió al fabricante producir camisetas estándar más libremente sin la necesidad de agregar bandas adicionales para cada partido.

Umbro al comienzo de la temporada 1965-1966, reemplaza de nuevo a Bukta como sponsor de la camiseta y había creado conjuntos con medias blancas lisas, lo que suponía una novedad. No hubo otros cambios en el diseño, generalmente considerado el mejor en la larga historia de Inglaterra debido a su simplicidad y elegancia.

Camiseta del Mundial de Inglaterra de 1966

La camiseta de 1966 fué vestida por las grandes figuras legendarias del fútbol británico; Bobby Charlton, Bobby Moore y el goleador Jimmy Greaves en la abrumadora Copa Mundial de Fútbol de 1966, donde Inglaterra fue el país anfitrión y ganó el Campeonato.

La camiseta de la segunda equipación completamente blanca se usó contra España y, por supuesto, el 23 de julio de 1966, en el tumultuoso partido de cuartos de final de la Copa Mundial contra Argentina ganado por el equipo británico por 1-0.

Inglaterra había vestido sus célebres camisetas rojas pero el momento cumbre hasta entonces fue, por supuesto, en la final contra Alemania Occidental de Helmut Haller y Wolfgang Weber. El partido terminó en el tiempo extra de 120 minutos con la victoria inglesa liderada por Alf Ramsay por 4-0, con el increíble triplete, el primero en la historia de la Copa Mundial y gol de Peters.

Estas grandes figuras legendarias celebraron la victoria con esta camiseta; podemos ver fotos históricas de los años 60 de Bobby Charlton, Hurst y Bobby Moore con su legendario número 6 en la parte de atrás con la Reina de Inglaterra entregándoles la copa.

Camiseta clasica Inglaterra 1966                                             Selección Inglesa de fútbol año 1966, campeones del mundo. Mítica camiseta clásica del equipo inglès.

También es notable la participación de Inglaterra en su primer Campeonato de Europa en 1968, donde el equipo obtuvo el tercer lugar.

La camiseta blanca de sustitución completamente blanca también se usó durante el torneo de verano de 1969 contra México, Uruguay y Brasil.

La década de los 70


Durante la década de los 70, el equipo de fútbol de Inglaterra participó en la Copa del Mundo de 1970, donde el equipo caerá en cuartos de final contra Alemania Occidental por 3-2, un partido fatídico porque el conjunto inglés comenzó marcando dos goles en la primera mitad. A resaltar la gran parada del portero Gordon Banks que realizó durante el partido contra Brasil tras cabezazo del gran Pelé. Esta parada se describe como la más espectacular en la historia del Campeonato Mundial de fútbol.

A pesar de estas acciones individuales, esta década fue decepcionante. El equipo no se clasificará para los Mundiales de 1974 y de 1978.

Historia y camisetas del equipo de Inglaterra; la década de los 80 y 90

En la Copa Mundial de 1982, los ingleses abandonan el campeonato en la segunda fase de grupos sin perder un solo partido después de hacer dos empates contra Alemania y contra España.

En las islas, esto se vivió como una gran oportunidad perdida ya que en el equipo jugaban leyendas como Kevin Keegan, el centrocampista del Manchester United, Robson, Gary Lineker y un muy joven Glen Hoodle.

La camiseta de Inglaterra 1982 que los jugadores usaron durante esta Copa del Mundo sigue siendo una de las camisetas más atractivas y especiales de todos los tiempos: camiseta blanca con cuello en V con rayas azules, rojas y blancas en los hombros y el super escudo en el corazón.

Camiseta retro Inglaterra 1982                                            Selección Inglesa de fútbol Mundial 1982. Camiseta retro de Inglaterra, una de las favoritas de nuestros clientes.


Arriba, en la sección de camisetas de la selección de Inglaterra pueden comprobar como era esta deslumbrante equipación inglesa.

La Copa del Mundo de 1986 verá el gol del siglo de la Mano de Dios de Maradona en el partido contra Inglaterra en los cuartos de final; donde ganó por 2-1 Argentina. Los argentinos finalmente ganarán el campeonato.

La Copa del Mundo italiana de 1990 es también una oportunidad perdida para los futbolistas de los Three Lions. Caerán contra los alemanes occidentales nuevamente en las semifinales esta vez después de 120 minutos de juego, y la tanda de penaltis. Esta sangrienta derrota nos dejará una antologica frase del futbolista inglés Gary Lineker; "El fútbol es un juego sencillo, 22 hombres corren tras una pelota durante 90 minutos ... y al final siempre es Alemania quien gana".

Camiseta fútbol Inglaterra 1990                                             Inglaterra en el Mundial de Italia 90, las últimas semifinales. Camiseta vintage Inglaterra.

El Campeonato de Europa de 1996 se juega en Inglaterra con Alan Shearer como estrella y ganador del título de máximo goleador. Desafortunadamente, nuestro pobre Gary Lineker verá a su equipo perder de nuevo frente a los alemanes en las semifinales después de derrotar a España en los penaltis en los cuartos de final y terminar primero de su grupo en la fase de grupos.

Arriba en la sección de camisetas pueden ver la equipación blanca de Inglaterra 1996 con un cuello polo, más pequeño, y el escudo bordado en el centro.

Por último, el mundial de Francia 1998, una gran oportunidad perdida para el equipo inglés. El equipo de los tres leones llegó a Francia con un gran equipo y con Beckham en su plenitud, debiendo guiar a Inglaterra a superar el resultado de Italia 90. Sin embargo, tras una primera fase brillante, vino el fatídico partido de octavos de final frente a su rival habitual en los Mundiales, Argentina, que superó a los ingleses en la tanda de penalties tras un empate a 2 en el marcador. Todavía se recuerda la infantil expulsión de Beckham tras la provocación de Simeone desde el suelo.

Inglaterra camiseta fútbol 1998 segunda equipación                                                                   Inglaterra en el mundial de Francia 1998. La caractarística camiseta roja con un elegante cuello en forma de pico.
                                         

La historia del equipo nacional de los tres leones tiene un largo recorrido y sus diferentes camisetas son uno testigo fiable y muy real de todas sus idas y venidas.

Es cierto que su historial de victorias sigue siendo desigual con respecto con su rica historia que es incontestable. A pesar de sus raros éxitos, las camisetas de Inglaterra son equipaciones llenas de historia que los entusiastas de los orígenes del deporte rey en las islas británicas veneran. Arriba pueden acceder a todos nuestros modelos, todos aprobados por la Asociación Inglesa de fútbol.

Las principales marcas Nike y Umbro han competido esencialmente por el honor de sponsorizar las camisetas del equipo nacional de fútbol de Inglaterra. Innumerables jugadores históricos han tenido el privilegio de llevar estas camisetas de Inglaterra, y citamos, entre otros a Geoff Hurst, Bobby Moore, los hermanos Charlton, Paul Gascoigne, Gary Lineker, David Beckham, Peter Shilton, Frank Lampard y muchas otras figuras destacadas del fútbol inglés.

Y aunque las estadísticas de Inglaterra, como hemos podido comprobar, se mantiene por debajo de su rendimiento y apenas reflejan la calidad de sus jugadores, los amantes del fútbol inglés, de todas las generaciones, sentirán siempre nostalgia por las estrellas de su fútbol luchando por los títulos y la gloria. Esta historia y todo nuestro trabajo va por ellos.