Camisetas Vintage Alemania

Camisetas Vintage Alemania

11 producto(s)

por página   |  

Presentamos la colección de camisetas de fútbol vintage del equipo de fútbol alemán, un equipo con un historial impresionante y que se considera uno de los equipos más experimentados del mundo, habiendo ganado 4 Copas Mundiales y 3 Campeonato de Europa. Seguimos la trayectoria de la historia del fútbol alemán durante la era de la cortina de hierro cuando Alemania se dividió entre Alemania Oriental (República Democrática Alemana o RDA en francés o DDR) y Alemania. del oeste (FRG), así como el período de reunificación después de 1990. Entre otros, encontrará las siguientes camisetas retro de fútbol: .

  • La camiseta retro de Alemania de los años 70. Durante esta década, el equipo de fútbol de Alemania Occidental ganó el Campeonato Europeo de Naciones en 1972 y la Copa del Mundo en 1974, con el legendario Franz Beckenbauer. "El Kaiser" y Gerd Müller. Una camiseta que marca el liderazgo del fútbol en Europa y, especialmente, el mejor período iluminado para los Teutónes.
  • Camiseta DDR retro 1967. Una de las camisetas de Alemania del Este (la República Democrática Alemana o RDA en francés, DDR en alemán). Durante este período, los jugadores que lideraron el equipo fueron Frenzel, Lowe y Vogel. Un hermoso traje de baño con cuello en V y el acrónimo DDR y la insignia en el pecho.
  • Camiseta de fútbol DDR usada en el mundial de 1974. Con esta camiseta, Alemania del Este se clasificará por primera vez en las finales de la Copa del Mundo. Una camiseta que presenció un partido increíble en la primera ronda entre Alemania Oriental y Alemania Occidental. El DDR ganará el juego con un gol de Sparwasser.

Apreciarás estos modelos de camisetas vintage oficiales de Alemania. Un viaje extraordinario a través de la historia del fútbol bueno y siempre eficiente del Teutones Mannschaft de Alemania Occidental y para todos los amantes del fútbol del antiguo Bloque del Este. Moda de fútbol retro para hombre y mujer.

Historia y camisetas de la selección de Alemania de fútbol

Considerado uno de los equipos nacionales de fútbol más antiguos, Alemania jugó su primer partido contra Suiza en 1908, un encuentro agitado que perdió por 5-3.

Aunque su historia está cargada, un poco demasiado, con grandes giros y vueltas principalmente vinculados a las dos guerras mundiales, Alemania sigue siendo una referencia en el campo del fútbol mundial. También conocido como la Mannschaft, (literalmente el equipo), la selección nacional de Alemania ha exhibido durante su curso camisetas de fútbol vintage que han hechizado a generaciones de entusiastas.

La selección de fútbol de Alemania es uno de los grandes protagonistas en la historia del fútbol internacional. Fue coronada 4 veces campeona mundial de fútbol en 1954, 1974, 1990 y 2014, y 3 veces campeona europea en 1972, 1980, 1996. También debe decirse que mientras tanto había perdido cuatro finales en 1966, 1982, 1986 y 2002. Unos resultados espectaculares por decir lo menos. Y a lo largo de esta épica del fútbol, ​​los jugadores del equipo alemán han vestido diferentes camisetas retro e históricas que han seguido las gestas del equipo.

A destacar también partidos legendarios que no pueden ser olvidados y que dieron forma a la leyenda de la selección alemana. Desde su abrumadora victoria en la semifinal de la copa del mundo 2014 contra Brasil (7 a 1), hasta la derrota contra Argentina en la final del mundo de 1986 (3-2), la selección alemana combina armoniosamente espectáculo y pasión. Estos partidos imborrables permanecen, por supuesto, unidos a las camisetas vintage de esta época funcionan como un recordatorio histórico de estos aspectos más destacados.

Historia y camisetas de la Selección Alemana de fútbol - Años 1910-1930 y el periodo de la 2a Guerra Mundial

Selección de fútbol de Alemania en los Juegos Olimpicos de 1912
Selección de fútbol de Alemania en los Juegos Olimpicos de 1912



Durante los primeros años los malos resultados del equipo alemán de fútbol no podían vislumbrar las espectaculares victorias posteriores; en los primeros 20 partidos solo fue capas de vencer 5 partidos y perdió 11 de ellos.  En su primer torneo internacional, los Juegos Olímpicos de Estocolmo de 1912 cayó en primera ronda. Este periodo de sequía siguió produciéndose por lo que no pudo participar en ninguna competición internacional hasta los Juegos Olimpicos de 1928 de Amsterdam donde llegó a los cuartos de final donde perdió frente a Uruguay. A tener en cuenta que Uruguay ya era una potencia futbolística en aquellos inicios.

Selección de Alemania en 1924
Selección de Alemania en 1924



Alemania logró clasificarse para participar en la Copa del Mundo de 1934 de Italia tras vencer al equipo de Luxemburgo donde se alzaría con el más que  preciado tercer puesto tras vencer a Suecia, 2-1 en cuartos de final y perder frente a Checoslovaquia, 3-1, en semifinales. Toda una gesta para un equipo que empezaba realmente su andadura internacional. Esta copa se celebró bajo el régimen fascista de Mussolini y con Hitler y Tercer Reich en Alemania.

En 1936 Berlin fue la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos. Alemania ganó el partido frente a Luxemburgo por 9-0 circunstancia que utilizó Hitler para glorificar la nación alemana pero cuando resultó eleminada por Noruega por 0-2 la decepción del Fhürer y de los seguidores fue total.

Durante el Mundial de 1938 celebrado en Francia la política entró de lleno en el terreno deportivo. Austria que fue ocupada por Alemania no pudo participar y ya se oía el resonar de los tambores de la terrible  Segunda Guerra Mundial en el horizonte, conflicto militar que estallaría en 1939. En el terreno deportivo en sí, Alemania, arbolando la bandera nazi, terminó en décimo lugar.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el equipo alemán se escindió en dos; Alemania Federal en el Oeste, Alemania Democrática en el Este. Décadas después tras la reunificación en 1990 de las dos partes del país teutón el equipo del Este se integró en el del Oeste.

Indicar también que con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial el campeonato mundial de fútbol no se retomaría hasta 1950 en Brasil aunque en esta ocasión Alemania no participaría.

Vamos a relatar los momentos más destacados de historia del fútbol de Alemania del Oeste. Próximamente pasaremos a narrar la historia de las camisetas y el recorrido futbolístico de Alemania del Este.

Historia y camisetas de la Selección Alemana de fútbol - Mundial de 1954

El equipo de Alemania del Oeste se calificaría para participar en el Mundial de 1954 en Suiza y se alzaría con la victoria en una final frente Hungría que ganó por 3 goles a 2, en lo que se ha llamado el Milagro de Berna porque realmente los favoritos eran los húngaros y también porque supuso el primer triunfo de los alemanes en un mundial. Esta victoria supuso el inicio de un largo recorrido de victorias.

Por lo que a la camiseta de 1954 se refiere, Adidas fue responsable del diseño y confección de la camiseta del equipo de la selección alemana. Innumerables grandes estrellas vistieron estas camisetas y le dieron fama y reputación; Franz Beckenbauer, Bastian Schweinsteiger, Gert Müller tuvieron el privilegio de haberse puesto estas legendarias camisetas que se han convertido en algo muy actual.

Alemania en el Mundial de 1954
Alemania en el Mundial de 1954



Historia y camisetas de la Selección Alemana de fútbol - Mundial 66

Durante el  Mundial de 1966 en el que participó Alemania del Oeste, el equipo teutón se enfrentó en la final a Inglaterra. Un partido mítico por la duración de 120 minutos, por el triplete del inglés Hurst que ha quedado como el primer triplete de la historia de los mundiales. En las filas del equipo alemán encontramos al legendario Beckenbauer, a Helmut Haller y Wolfgang Weber que marcaron los dos goles de la final, pero no pudieron con la fuerza y determinación del los ingleses que se llevaron la ansiada victoria por 4-2.

La camiseta del Mundial es una camiseta al estilo de los años 60 , sencilla y se utilizó de 1966 a 1978; camiseta blanca con cuello en V, para el mundial, o cuello redondo, con bordes negros en el cuello, con manga cortas y los números de los jugadores en la espalda. El escudo del águila imperial alemán sobre fondo blanco se coloca en el lado del corazón. Este águila representa a los Emperadores del Sacro Imperio Romano y se ha utilizado durante toda la historia de la nación alemana incluida la República de Weimar, el Tercer Reich, la Alemania del Oeste y la Alemania actual.

Historia y camisetas de la Selección Alemana de fútbol - Campeones Europa 1972 y Mundial 1974

En la fase final de la Eurocopa de 1972 celebrada en Bélgica los alemanes del oeste mostraron su poderío futbolístico. Se clasificaron para la fase final habiendo ganado a los equipos de Albania, Polonia y Turquía y también a su eterno rival Inglaterra. Ya en semi finales vencieron frente a la anfitriona Bélgica y arrasaron en la final en el Estado de Heysel de Bruselas a la Unión Soviética por 3-0. Entre las filas del equipo teutón encontramos a jugadores historicos como Gerd Müller, que se llevó el título de mejor goleador con 4 goles, 2 de ellos en la final, Franz Beckenbauer, Paul Breitner o Jupp Heynckes.
La equipación que llevaron los jugadores de Alemania del Oeste es la camiseta blanca clásica y muy elegante alemana con cuello redondo mangas largas con los bordes negros característicos en el cuello y las mangas y el escudo del águila imperial, pantalón negro y medias blancas. Una equipación que denota la eficiencia de un equipo siempre seguro en su juego, sin filigranas, pero eficaz. Interesante resaltar la camiseta roja CCCP de la Unión Soviética que lució en la final el conjunto soviético.

La conquista alemana del fútbol mundial se inicia con esta Eurocopa que sería el presagio de la Copa del Mundo de 1974.
Para este Mundial el equipo alemán llegaba con grandes dosis de seguridad en sí mismo por su juego y porque el Mundial se organizaba en la propia Alemania del Oeste. Sin embargo en la primera ronda después de ganar a Chile y a Australia las dos Alemanias, la oriental y la occidental se jugaron su deportividad y su orgullo y la Alemania del Este venció en un partido que queda para la historia del fútbol y de la política de bloques de aquel momento. En este grupo se clasificaron las dos Alemanias, en primer lugar la Alemania Oriental.

Alemania Democrática y Alemania Federal se enfrentaron el Mundial de 1974
Alemania Democrática y Alemania Federal se enfrentaron el Mundial de 1974



En la segunda fase de grupos Alemania del Oeste se clasificó en primer lugar por lo que pasó directamente a la final frente a la selección Holandesa de Cruyff, Johan Neeskens representantes legendarios del fútbol total. Los  jugadores alemanes legendarios de aquella victoria fueron Franz Beckenbauer, Paul Breitner, Gerd Müller repitiendo juntos la gesta del Europeo de 1974.

La selección de Alemania Oriental o DDR al Mundial del '74
La selección de Alemania Oriental o DDR al Mundial del '74



Entre las camisetas de fútbol históricas más simbólicas de Adidas, destaca la que la selección nacional alemana había vestido durante su conquista del trofeo mundial de fútbol después de haber derrotado a los Países Bajos por Cruyff.

Esta selección llevaba una camiseta sobria, donde predomina como siempre el blanco, con pequeños diseños decorativos negros en el cuello redondo. El logotipo de la marca Adidas se destacó en el lado izquierdo.

Historia y camisetas de la Selección Alemana de fútbol - Años 80, Eurocopa 1980

La fase final de la Eurocopa de 1980 se jugó en Italia. Alemania del Oeste se encontró en la fase final de grupos junto con las selecciones de Checoslovaquia, Países Bajos a los que había ganado en la final del Mundial de 1974 y Grecia. En el otro grupo se encontraban las selecciones de Bélgica, Italia, Inglaterra y España. En el equipo alemán jugaba Schuster que empezaba a despuntar, Rummenigge que ganó el Balón de Oro aquel año y Horst Hrubesch, apodado el Tanque o también Das Kopfball-Ungeheuer, la Bestia de los Cabezazos, por su fortaleza en meter la cabeza y que anotó los dos tantos de la final, el segundo de cabeza casi al final del encuentro.

En la final frente a Bélgica Alemania del Oeste se llevó la victoria y su segunda Eurocopa por 2-1.

Adidas, la marca alemana de deporte por excelencia se encarga de nuevo del diseño y añade igualmente su marca que había aparecido por primera vez en la parte derecha en 1978. La camiseta blanca de esta final aporta cambios significativos. El cuello polo en V negro, tres bandas negras en los hombros. Una camiseta de manga corta elegante de nuevo, sobria pero al estilo de los años 80. Como siempre el escudo del aguila imperial se coloca en el lado del corazón.

A partir de este momento como pasó con otras selecciones las camisetas del equipo empiezan a aportar detalles que las hacen más atractivas. Los diseños de los años 80 dejan atrás la simplicidad y sobriedad de décadas anteriores reflejando de alguna manera el inicio de décadas consumistas, las camisetas empezaban a ser realmente objetos muy deseados por los seguidores.
En la Copa del Mundo de 1982 celebrada en España el equipo alemán dirigido por Jupp Derwall fue derrotado por Italia por 1-3 en la final, encuentro que tuvo lugar en el estadio del Santiago Bernabeu,. En el equipo alemán nos encontramos con jugadores de la talla de Rummenigge y Littbarski, con uno de los mejores regates de los años 80. La camiseta de este Mundial español sigue la senda de la anterior de la Eurocopa de 1974.

Esta derrota por parte del equipo alemán se repitió también en la final del Mundial de Mexico de 1986. Fué el Mundial de Maradona que se llevó el título y la gloria. Por parte del equipo aleman encontramos a Franz Beckenbauer como entrenador y a jugadores excelentes como Rummenigge, Völler y Matthäus.

El gran cambio en cuanto a camisetas es la aparición de los colores de la bandera de Alemania bordeando el cuello en V y las mangas cortas. Las tres bandas negras de los hombros permanecen.

La Eurocopa de 1988 se juega en Alemania de Oeste. Este hecho creó grandes espectativas a los seguidores teutones. En esta década de los 80 la camiseta más llamativa de la selección alemana es la de esta Eurocopa, una camiseta blanca que recoge de manera espectacular los colores de la bandera alemana que bajan desde los hombros en forma de M invertida de la Mannschaftt. Increible ver las imágenes de las dos selecciones de Alemania y Holanda de Gullit y Van Basten con sus espectaculares camisetas ambas disputarse la semi final. Los holandese se llevaron el partido por 2-1. Pero igualmente increíble ver el combinado alemán posando con esta camiseta colorida.

Esta camiseta también denota que poco a poco se iban cerrando las heridas del horror de la Segunda Guerra Mundial, los alemanes del Oeste podían poco a poco demostrar su orgullo nacional a través de su bandera. Además aunque se desconocía cuando se jugó esta Copa de Europa del 88, se acercaba la caída del muro de Berlín en 1989 y la reunificación en 1990.

Alemania Federal campeón del mundo en Italia 90
Alemania Federal campeón del mundo en Italia 90



Las camisetas de fútbol retro del equipo alemán permanecerán intrínsecamente vinculadas al grandioso récord de esta selección.

Si deseas regalar u ofrecerte una de estas camisetas históricas, Retrofootball® te ofrece una amplia gama de opciones de camisetas que han marcado la épica legendaria de la selección alemana. Arriba del artículo puedes visitar y elegir tu camiseta favorita que te hará sentir como todo un jugador partícipe de la mítica de Mannschaft.

Whatsapp Web