Camisetas Clásicas Liverpool FC

15 producto(s)

por página   |  

En nuestra colección de camisetas vintage del Liverpool disponemos de numerosos modelos oficiales de la camiseta del Liverpool. Todas ellas recorren momentos míticos de la historia del Liverpool. Con ello queremos revivir a las diferentes leyendas de los reds. Tenemos, entre otras, los siguientes modelos de camisetas clásicas: 

  • • La camiseta retro del Liverpool campeón de la Liga y de la Copa de 1972-1973, liderados por el mítico Kevin Keegan
  • • La camiseta clásica del Liverpool Campeón de la Copa de Europa de 1977/78, un modelo mítico del Club
  • • La Chaqueta del Liverpool de principios de los 80, que lucieron los jugadores que derrotaron al Real Madrid en la final jugada en el Parque de los Principes en 1981.
  • • La camiseta del Liverpool de su última liga ganada en el año 1989/90
  • • La chaqueta del Liverpool de la mítica remontada de la final de Champions contra el Milan; liderados por Xabi Alonso.

.

El Liverpool Football Club es uno de los equipos históricos de Inglaterra. El Club fue fundado en el 3 de junio de 1892; curiosamente a raiz de una disputa entre el dueño de los terrenos de Anfield (John Houlding) y la junta directiva del Everton, su archirival de la ciudad, el Everton. El Liverpool FC es el equipo inglés con más títulos internacionales, habiendo conquistado 5 Copas de Europa, 3 títulos de la Copa de la UEFA y 3 Supercopas Europeas. En cuanto a la Premier League, tiene 18 títulos siempre en su antiguo formato, no habiendo conquistado todavía el título desde que se inaguró la nueva competición.

Esperamos que disfrutes estos modelos de camisetas oficiales del Liverpool FC, uno de los clubes más queridos del fútbol internacional. Seguro que merece la pena la experiencia de comprarse una y viajar a Anfield para ver un partido desde la grada de the Kop. Nuestros modelos son especiales para fanáticos y seguidores de los reds de Liverpool y admiradores del fútbol internacional. Moda de fútbol para hombres con estilo.

Una breve historia de Liverpool

Fundación y primeros años

El nacimiento del Liverpool FC


La historia del Liverpool comienza por una controversia. A veces las disputas traen felices consecuencias. El comité del Everton FC y el presidente del club, John Houlding, quien también era dueño del terreno de Andfield, tuvieron una disputa y el club del Everton se mudó a Goodison Park en 1892. El estado del Anfield se quedó vacío por lo que Houlding decidió fundar el Liverpool FC, que inicialmente se llamó Everton F.C. y Athletic Grounds Ltd, aunque la Federación, The Football Association, FA,  se negó a reconocer ese nombre ya que había reconocido al Everton FC y Houlding tuvo que cambiar la denominación del equipo. El Liverpool FC nació en marzo de 1892 y obtuvo el ascenso a Primera División en su tercera temporada.


Los primeros sesenta años del club

Sin embargo, el Liverpool habría sido irreconocible para los fanáticos modernos, ya que vestían camisas azules y blancas hasta 1896, cuando finalmente adoptaron sus clásicas camisas rojas y pantalones cortos blancos.

En 1896 Tom Watson fue nombrado entrenador y fue el primero en dirigir al Liverpool hacia el éxito sostenido, ganando la Primera División en 1901 y 1906. En 1901 el club decidió hacer del famoso "Pájaro del hígado" su insignia, aunque este aún no se incorporó a las camisetas del Liverpool.

Las victorias de Primera División siguieron en 1922 y en 1923 después de una primera derrota ante el Burnley en la Final de la Copa FA de 1914. La FA Cup es el campeonato de fútbol mas antiguo de la historia del fútbol y lo organiza la Federación Inglesa.

Por otro lado En los años de entreguerra el equipo de fútbol del Liverpool terminó principalmente en las posiciones del medio del tablero de la liga de primera división, y solo ganó la liga nuevamente en 1947.

Esta victoria fue de corta duración, ya que su rendimiento cayó y el descenso llegó en 1954. El pájaro del hígado, que ya estaba en la insignia, se incorporó a las camisetas en 1955. El equipo de Liverpool permaneció en esa división de segundo nivel durante cinco temporadas antes de que un cierto el hombre fue nombrado entrenador.


La era de Bill Shankly

The Boot Room’

Ese hombre era Bill Shankly y fue nombrado en 1959. Durante su primera temporada, Shankly cambió la friolera de veinticuatro jugadores y transformó una sala de almacenamiento de botas en la sala más importante para el Liverpool FC: The Boot Room o cuarto de las botas.

Este cuarto se convirtió en un lugar de encuentro para las personas más importantes del club. Los miembros originales fueron Bill Shankly, Reuben Bennett, Joe Fagan, Ronnie Moran, Bob Paisley y Tom Saunders. De estos seis, solo dos nunca fueron entrenadores de los Reds, Bennett y Saunders, lo que demuestra la importancia que realmente tenía esta sala.

Los miembros pudieron reconstruir el equipo de fútbol de Liverpool gracias a las reuniones relajadas en la sala de las botas, donde cada persona tenía un papel específico que desempeñar y un área de especialización. Fue el comienzo del segundo período de éxito sostenido para el club, y muchos lo atribuyen a la magia de la sala.

La construcción de un club masivo

La promoción a la Primera División se produjo en 1962 y el título llegó a Anfield dos temporadas más tarde, lo que también les valió la clasificación para jugar en Europa por primera vez. En este punto, alrededor de 50,000 fieles del Liverpool acudían a Anfield cada semana y el famoso canto "Nunca caminarás solo" también se adoptó en esta época.

Shankly tuvo otro momento definitorio de genio en 1964. En un juego contra el equipo Anderlecht, los jugadores usaron una equipación roja al completo, desde los calcetines hasta la camisa. Cuando Ronnie Yates se vistió de rojo completo por primera vez, Shankly supuestamente le dijo: "Dios mío, Ronnie, estás increíble, aterrador. Pareces 7 pies de alto". Así nació la clásica camiseta del Liverpool.

Los siguientes años fueron estables para el equipo de fútbol de Liverpool. La victoria de la Copa FA 1964-65 contra Leeds por 2-1, en el tiempo extra fue un punto culminante, así como jugar la final de la Copa de Europa de Campeones de Copa en 1966 aunque les ganó el Borussia de Dortmund.

Ganaron el título de Primera División una vez más en 1966, los primeros con su histórica equitación roja de Red Liverpool, pero en los años siguientes tuvieron menos éxito.

Kevin Keegan

En 1971, un joven centrocampista con el nombre de Kevin Keegan firmó con el Liverpool Football Club  y pronto se convertiría en una leyenda del Club. Costó 33 mil libras y vino del equipo de cuarta división Scunthorpe United.

En los entrenamientos, Shankly notó rápidamente los movimientos libres de Keegan en el centro del campo, por lo que decidió que jugara al frente junto a John Toshack en un partido de entrenamiento. Inmediatamente nació una asociación de ataque imprescindible.

Keegan ha dicho que su entendimiento en el terreno de juego era increíble, a pesar de que no socializaban fuera del campo, era casi antinatural y su asociación en el juego de ataque fue muy rentable para el equipo de Liverpool.

El 14 de agosto de 1971, Keegan hizo su debut con la irónica camiseta del Liverpool y marcó su primer gol después de solo doce minutos. Anotó nueve goles esa temporada, así como varias asistencias y muchos pensaron que devolvería el título de Primera División a Anfield. Dos años más tarde lo consiguió y Liverpool fue campeón en 1973.  Keegan se convirtió en una parte integral del equipo, al igual que Phil Thompson, un graduado de la Academia de Liverpool.

La cantidad de talento que estaba en el equipo además de ser administrada por el gran Shankly fue más que suficiente para ser coronados campeones de la Liga de Inglaterra y también tuvieron éxito en Europa, ganando la Copa de la UEFA con Keegan marcando dos goles en la final.

Esa temporada, la más exitosa de Shankly, Liverpool logró 21 victorias consecutivas en la Liga, un récord que se mantuvo hasta que el Liverpool, bajo Jurgen Klopp, lo sobrepasó en 2020.

En 1974 la última temporada de Shankly, el manager escocés, The Reds quedaron en segundo lugar en la liga y ganaron la Copa FA. El escocés fue aclamado como un héroe por los fanáticos y pasará a la historia del club como su mejor manager del siglo XX, por un margen considerable.


Quince años de éxito continuo

Finales de los setenta

Bob Paisley fue el siguiente entrenador del equipo de Liverpool, un miembro originario de la sala de botas y recomendado por Bill Shankly. Su primera temporada, como era de esperar, no arrojó ningún trofeo, pero su segunda temporada fue mucho más exitosa.

En el partido final de la temporada contra Wolves el Liverpool estaba a un gol para alzarse con el título a falta de catorce minutos. Kevin Keegan, John Toshack y Ray Kennedy se pusieron las pilas y anotaron los goles que trajeron un noveno título de liga para Anfield.

En la misma temporada, el Liverpool venció al Barcelona en la semifinal de la Copa Europea de la UEFA, lo que les preparó una final contra el FC Brujas. El equipo de Liverpool cayó 2-0 en la primera mitad del partido de ida, pero tres goles en la segunda mitad y un empate 1-1 en el partido de vuelta les dio su segundo trofeo de la Copa de la UEFA en 1976.

El mandato de Paisley fue muy consistente, y el Liverpool ganó por primera vez la  Copa de Campeones de Europa  en 1977, la actual Champion League y repitió en 1978 y 1981.

Patrocinadores de la camiseta


En 1979, el Liverpool dio un paso de gran repercusión y se convirtió en el primer equipo profesional inglés en obtener un patrocinador en el pecho, la marca Hitachi llegó al frente de la famosa camiseta roja de Liverpool.

También se introdujo una tercera camiseta por primera vez, lo que significa que tenían la equitación completamente roja para los partidos en casa, la camisa blanca y pantalones cortos negros como el kif de visitante y una tercera camiseta completamente amarilla.

Durante las siguientes temporadas, la camiseta blanca se convirtió en el tercer kit o no se incluyó en absoluto, mientras que la camiseta amarilla del Liverpool se convirtió en el kit para los partidos fuera de casa. Los kits también sufrieron pequeñas modificaciones a lo largo de las décadas, por ejemplo, se incluyeron rayas finísimas blancas en la icónica camisa roja del Liverpool en la temporada 1982-1983.

Ian Rush

La temporada 1981-82 demostró ser exitosa para el equipo de fútbol de Liverpool, ya que ganaron la Copa de la Liga y la Primera División. Fue la temporada clave para varios grandes jugadores de Liverpool, especialmente Ian Rush.

Marcó 30 goles en todas las competiciones esa temporada y fue el comienzo de un prolífico período de goles en el Liverpool. La siguiente temporada, el equipo de fútbol de Liverpool defendió su título, y Rush anotó 24 goles en la liga.

Es uno de los mejores jugadores de Liverpool y todavía es el máximo goleador con 346 goles. Pocos recuerdos son  tan buenos para los fanáticos del Liverpool como Ian Rush con la histórica camiseta roja de los Reds corriendo con los brazos extendidos y su bigote sobre su amplia sonrisa.

Su mejor temporada fue en 1983-84 cuando marcó 47 goles increíbles en todas las competiciones, incluyendo 32 en la liga. Esta fue la primera temporada en que un equipo inglés completó un triplete, ya que los goles de Rush llevaron a The Reds a ganar la Copa de la Liga, la Primera División y la Copa de Europa, su cuarto título.

Kenny Dalglish

Hubo otro jugador que apareció en el Liverpool en los años ochenta que podría rivalizar con Ian Rush como el favorito de los súper seguidores del Club de la ciudad de Merseyside y su nombre es Kenny Dalglish.

La razón por la que era tan querido el delantero Dalglish por los fanáticos del Liverpool como jugador no era necesariamente sus goles, sino más bien su juego general, su capacidad para deslizarse sobre sus oponentes y hacer tanto espacio para su compañeros de equipo.

Formó una potente asociación con Ian Rush que llevó al Club a alzarse con varios trofeos. Él creaba el espacio entre los defensores y Rush anotaba.

En una encuesta oficial llamada “Top 100 players who shook the Kop”, no fueron Steven Gerrard o Ian Rush quienes encabezaron el ranking sino el escocés. Ser valorado por encima de cualquier otro jugador en la historia de un club tan ilustre como Liverpool dice mucho sobre el jugador que Dalglish fue.

Con él, el equipo de Liverpool ganó tres Copas de Europa y dos Copas FA entre otros múltiples títulos.

Último título de Primera División

En 1987, el Liverpool introdujo una camiseta gris en lugar de la camiseta amarilla como su kit de visitante. La clásica camiseta toda roja seguía siendo el símbolo indiscutible del equipo de fútbol de Liverpool.

En su primera temporada, Liverpool ganó la Primera División y perdió la final de la Copa FA y en su segunda, perdió la Primera División el último día y ganó la Copa FA.

Luego, en 1990, ganaron la Primera División por última vez. Kenny Dalglish era el entrenador y John Barnes, un extremo izquierdo nacido en Jamaica, era el hombre estrella. Siempre se postula en las competiciones por el título de mejor jugador del Liverpool en la historia del club y solo perdió ante Dalglish en la encuesta de los mejores jugadores del Liverpool.

Fue un jugador técnicamente de los más talentosos de la historia del Liverpool y fue un placer verlo jugar con su potente regate . Lamentablemente, enfrentó el racismo a lo largo de su carrera, aunque hay que decirlo, lo enfrentó con genuina gracia y buen humor. Él era realmente un modelo a seguir en el mundo del fútbol.


La era de la Premier League

Steven Gerrard

Aunque la Premier League ha sido difícil para el equipo de fútbol de Liverpool, un jugador ha sido un servidor increíblemente leal y de gran talento para el club de fútbol. Su nombre es Steven Gerrard, un centrocampista que pasó toda su carrera en el Liverpool.

Es imposible para cualquier fanático del Liverpool no recordarlo con la famosa camiseta roja, besando a ese pájaro en su pecho. Marcó tantos goles importantes para el club, llevando a su equipo a veces sin ayuda, y es el primero de la lista de futbolistas que nunca han ganado un título de la Premier League pero que lo merecen.

Milagro en Estambul

El partido favorito de Gerrard con una camiseta del Liverpool es, sin duda, esa noche especial, especial en 2005. Jugando contra el AC Milan, que eran favoritos, en la final de la Liga de Campeones, el Liverpool perdía en el primer minuto y perdía tres antes del descanso.

Todos parecían perdidos, pero el equipo de fútbol de Liverpool no se rindió, y un increíble período de seis minutos elevó el marcador gracias a los goles de Gerrard, Smicer y Xabi Alonso. El tiempo extra fue sin goles, y Jerzy Dudek salvó la penalización de Andriy Shevchenko para completar el más improbable de los regresos y posiblemente el mejor regreso en uno de los juegos más importantes del fútbol.

Éxito reciente

Después de mucho tiempo de decepcionar a los equipos de Liverpool, fue nombrado Jurgen Klopp y poco a poco ha ido construyendo el Liverpool hasta su grandeza anterior. En 2019, derrotaron al Tottenham para reclamar su sexto título europeo y finalmente ganaron en 2020 la Premier League gracias a jugadores como Andy Robertson, Jordan Henderson y Sadio Mané.