Camisetas Retro Argentina

Presentamos la colección de camisetas de fútbol retro del equipo de Argentina, uno de los equipos más populares y premiados del continente americano. Los Albicelestes han ganado la Copa del Mundo dos veces, en 1978 y en 1986 y ocupan el segundo lugar en el ranking de victorias en la Copa América. Además, la leyenda y la fuerte personalidad de sus jugadores, entre los mejores del mundo de todos los tiempos, como Diego Armando Maradona en el pasado o Messi hoy y la pasión de los hinchas del fútbol argentino hacen de este equipo uno de los más seguidos del planeta. Entre otros encontrarás las siguientes camisetas de fútbol antiguas:

  • Camiseta de fútbol antigua de Argentina 1978, Campeón del Mundo. En 1978, la Copa del Mundo se juega en Argentina, el país está extático debido al arraigo popular del fútbol en Argentina, la pasión con la que se sigue al rey del deporte en el país. Bajo la dirección de Menotti y con la participación de jugadores famosos como Kempes, Bertoni o Passarella, los argentinos ganaron el trofeo en la final, 3-1, contra la Holanda de los hermanos Van de Kerkhof, Neeskens, Resenbrink y Krol. Una victoria de ensueño para el fútbol argentino, sobre todo teniendo en cuenta que con empate a uno en el marcador, Resenbrink chutó al palo en el minuto 90. En la prórroga el Matador Kempes hizo el resto.

  • Camiseta de fútbol clásica de Argentina de 1982. En la Copa del mundo de 1982, el equipo de Menotti llegó a la segunda fase de grupos. El equipo no pudo ganar los partidos contra Italia, el futuro campeón y Brasil. El equipo Albiceste tuvo una excelente selección: Diego Armando Maradona, Mario Kempes, Valdano, Passarella y el defensa de la Fiorentina Bertoni. La camiseta argentina de 1982 es, sin embargo, una de las más elegantes del equipo albiceleste, una visita obligada.

  • Camisa de fútbol retro de Argentina Campeón del Mundo de 1986, la legendaria camiseta 86 albiceleste, testigo de grandes momentos en la historia del fútbol. Este es el campeonato de la mejor actuación de Maradona en una Copa del Mundo. En los cuartos de final contra Inglaterra, el pibe de oro anotó su doblete histórico; por un lado el gol de la mano de Dios y el gol del siglo XX; con una colección de regates en carrera que forman parte de la historia de la Copa del Mundo. Valdano, Burruchaga y el portero Pumpido acompañaron a la estrella argentina en una aventura que terminó con una victoria en la final contra la Alemania de Rumenigge.


Camisetas de fútbol vintage de la selección Argentina de fútbol. Un equipo histórico en la Copa del Mundo y uno de los que han marcado un estilo en la historia del fútbol. Por un lado el estilo de la victoria es lo único importante de Bilardo y sus sucesores y por otro el estilo dónde el jugar bien importa de Menotti, Valdano y compañía. Estas camisetas imprescindibles emocionarán a los amantes del deporte rey de Sudamérica y de todo el mundo. Moda deportiva vintage retro para hombres y mujeres.

Historia y camisetas de la selección argentina de fútbol.

La selección de fútbol de Argentina, una de las más exitosas en América del Sur y en el mundo, sería irreconocible sin su icónica camiseta. Esta camiseta con rayas celestes y blancas fue usada por dos jugadores de fútbol que son leyendas al nivel Pelé : Diego Maradona y Lionel Messi.

El comienzo del equipo nacional de Argentina: la AFA, Asociación del Fútbol Argentino, fundada en 1893 por el escocés Alexander Watson Hutton, es la más antigua de todas las asociaciones de fútbol de América del Sur. Su primer juego fue en Montevideo en 1901 contra el equipo nacional uruguayo, y Argentina ganó 3-2. Los argentinos jugaron con una camiseta blanca. Fue solo en 1908, en la Copa Newton, que la camiseta a rayas celeste y blanca "la Albiceleste" hizo su debut. Desde entonces, ha sido utilizada casi exclusivamente por la selección, con muy pocas excepciones.

Las dos primeras Copas del Mundo: La selección de Argentina fue una de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo en 1930, y su delantero Guillermo Stabile, del club argentino Huracán, estaba en gran forma. Una victoria sobre Francia en un partido controvertido y enérgico, seguido de victorias sobre México y Chile con cinco goles de Stabile les lleva a una semifinal contra Estados Unidos. Los estadounidenses marcaron un gol en el último minuto, pero los seis goles del argentino antes de eso los dirigen a la final. Se estima que entre 10 y 15 mil espectadores argentinos intentaron ver el partido, pero no había suficientes barcos, y por lo tanto, muchos argentinos ni siquiera pudieron acudir a Montevideo para ver el partido de la final. Desafortunadamente para quienes lo lograron, el resultado fue decepcionante: 4-2 para Uruguay.

En 1934, solo había cuatro equipos fuera de Europa entre los dieciséis equipos que participaban en la Copa del Mundo de Italia. Uruguay se niega a participar, y Chile y Perú se retiran, por lo que Argentina y Brasil se califican sin siquiera jugar un partido. Se produjeron disputas internas en el equipo argentino por lo que ningún jugador que jugó en los últimos cuatro años  anteriores participó en esta Copa del Mundo italiana. Los partidos son eliminatorios consecutivos, y Suecia tras ir perdiendo durante el encuentro en dos ocasiones logró remontar, la segunda vez tras un 1-2 logra para derrotar a los argentinos 3-2.

Falta de éxito en varios Mundiales: El equipo nacional de fútbol argentino no participó en la Copa Mundial de Francia de 1938, ni en la de Brasil 1950 o en la Suiza de 1954, debido a desacuerdos con la FIFA y la Federación Brasileña de Fútbol para los Mundiales de 1938 y 1950 años, y debido a una decisión política en 1954. De todos modos, salieron victoriosos en la Copa América en 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955 y 1957. El entrenador de todos estas selecciones argentinas victoriosas en el Continente Americano es su ex anotador estrella, Guillermo Stabile. El equipo de 1957 fue el más notable de este período, con jugadores como Oreste Corbatta, Humberto Maschio y Antonio Angelillo, quienes capturaron la imaginación de América del Sur con su juego técnico y artístico.

Sin embargo, en 1958 para la Copa del Mundo de Suecia, Maschio, Angellilo y Sivori no fueron seleccionados por Stabile, y a pesar de una victoria contra Irlanda del Norte, dos derrotas contra Alemania Federal y Checoslovaquia (con un puntaje de 6-1) conduce a la eliminación del equipo nacional de fútbol de la Celeste y Blanca. Para el partido frente a Alemania como el equipo teutón llevaba camiseta blanca, el arbitro antes del encuentro dijo que no se distinguían los colores en el campo por lo que los argentinos, que no tenían camisetas de repuesto, tuvieron que hacerse con las camisetas amarillas de un equipo local, el IKF Malmö. No les trajo buena fortuna vestir el color de su rival brasileño y perdieron por 1-3. Asimismo, además  de estos malos resultados, supuestamente, 10.000 argentinos esperaron la llegada de los jugadores a Buenos Aire para insultarlos. Este Mundial queda para la historia del fútbol argentino con la denominación "El desastre de Suecia".

En el Mundial de Chile de 1962, la historia es igual de decepcionante: una victoria, un empate y una derrota no son suficientes para abandonar el grupo, y Argentina regresa de Chile con una marcada falta de éxito.

En la Copa Mundial de 1966, organizada por Inglaterra, la nación donde se inventó el fútbol, la intervención de los argentinos fue un poco mejor. Dos victorias y un empate en la fase de grupos conducen a cuartos de final contra los anfitriones. Este partido fue muy ardiente, y los argentinos sintieron favoritismo hacia los ingleses por parte del árbitro. Antonio Rattin que protesta al árbitro tras señalar este una falta contra Argentina, es expulsado del partido por su mirada al árbitro, que la entendió como un insulto. Así lo reconoció este último, el árbitro alemán Rudolf Kreitlein. Y todo esto a pesar de que el árbitro no hablaba una sola palabra de español. En forma de protesta, Rattin se sentó en una alfombra roja destinada a la Reina de Inglaterra Isabel II, todavía en el trono hoy, y tuvo que ser escoltado desde el campo por dos policías. Este es un incidente muy importante en la historia del fútbol, ​​porque la invención de las tarjetas amarillas y rojas se derivó de este partido ya que Rattin al no entender al árbitro no se sintió expulsado. Así se evitaría en un futuro un incidente de supuesta falta de entendimiento entre el arbitro y los jugadores. Estas tarjetas se pusieron en el siguiente Mundial.

El equipo argentino ni siquiera califica para la Copa del Mundo de México de 1970, la única vez en su historia y uno de los hechos más humillantes para el fútbol argentino.

Las calificaciones para el Mundial de 1974 tampoco son nada fáciles. En el partido en Bolivia, en la capital, La Paz, hubo preocupación por la altitud. El equipo argentino, que ganó por 1 gol a 0, es apodado "La Selección Fantasma", porque había muy poca información de los medios. ¡ Kempes incluso reveló que el equipo argentino tenía que jugar para recaudar dinero para comida porque la AFA se había olvidado de ellos ! Se califican de todos modos, pero nuevamente el un desempeño de la Albiceleste es decepcionante. Avanzan a la segunda ronda, pero las pérdidas contra Brasil, los Países Bajos y un empate contra Alemania Oriental los eliminan.

En nuestra selección de camisetas puedes ver la camiseta retro de Argentina 1974 con una gran raya azul en el centro, el cuello en v, minimalista y muy hermosa.

El triunfo de 1978: Argentina recibió al resto del mundo futbolístico para la Copa del Mundo de 1978 en sus estadios como "el Estadio Monumental" y "el Estadio José Amalfitani". Este torneo fue un tanto controvertido y el desempeño del equipo de fútbol quedó emborronado un poco por otras circunstancias. Se suponía que todos los partidos se jugarían o bien a las 13,45 horas o las 16,15 horas de la tarde. Pero sin ninguna razón, el equipo argentino decidió jugar sus partidos a las 19,15 horas. Esto que en principio parece inofensivo, benefició a los argentinos. Veremos en qué; después de que Brasil y Argentina quedarán ambos segundos de grupo de la fase de grupos en sus respectivos grupos, caen en el mismo siguiente grupo. El ganador del grupo se tuvo que jugar por diferencia de goles. Brasil se enfrenta a Polonia y quiere jugar al mismo tiempo que Argentina pero jugaron a las 16:45 horas y Argentina y Perú lo hicieron a las 19,15. Con esta diferencia de tiempo el equipo Argentino sabía que para pasar a la final tenía que ganar por una diferencia de 4 goles al equipo peruano. El Albiceleste ganó por un contundente 6 a 0 a la selección Peruana.

Además, el equipo de los Países Bajos, finalista perdedor ante Argentina, se niegan a ir a las ceremonias posteriores al partido debido a la falta de juego limpio de Argentina.

Pero no todo fueron incidentes y desavenencias. Hubo,  por supuesto momentos gloriosos de fútbol argentino. Mario Kempes se convierte en uno de los únicos tres jugadores en la historia en ganar la Copa del Mundo, el título de máximo goleador y el título de mejor jugador con Garrincha y Paolo Rossi. Anotó un doblete en tres partidos,  incluida la final contra Holanda, donde marcó un gol en la primera mitad y otro en el tiempo extra. En la fase de grupos, tocó la pelota con la mano y regaló un penalti a Perú. Otra estrella del equipo, Ubaldo Fillol, el portero, lo detiene. Este portero es considerado el mejor arquero argentino y uno de los mejores arqueros de todos los tiempos. En esta Copa del Mundo, usa el número 5 en lugar del 1. El portero argentino usa una camiseta verde con cuello blanco y pantalones cortos negros, se le denomina 'el Pato', y es elegido como el mejor portero de este Mundial.

Puedes ver la réplica de la camiseta Argentina Mundial 1978 en nuestra selección de camisetas. Réplicas fidedignas y de la más alta calidad para todos los seguidores del fútbol argentino.

Una Copa Mundial decepcionante: Aunque casi fue seleccionado para el Mundial del 78, en realidad 1982 fue el año cuando Diego Armando Maradona hizo su debut en la Copa Mundial. Otros jugadores notables para este equipo argentino fueron Osvaldo Ardiles, uno de los únicos tres jugadores del equipo que no jugaban en equipos argentinos, y el capitán Daniel Passarella. Desafortunadamente, una derrota contra Bélgica y las victorias contra Hungría y El Salvador llevaron a Argentina al grupo de la muerte en la próxima ronda. Maradona tiene solo 21 años y Argentina no tenía todavía las respuestas para detener al equipo italiano de Paolo Rossi por un lado y a la selección de Brasil de Zico, Sócrates. Pierden sus dos juegos y son eliminados del Mundial español, para gran decepción del pueblo forofo futbolero argentino.

Arriba podéis contemplar la Camiseta Argentina Mundial España 1982, el debut de Diego Armando Maradona en una Copa del Mundo. En la ficha del producto os recomendamos que pinchéis para ver la foto de época con un Maradona muy joven con orgullo vistiendo la camiseta de su país.

Una segunda victoria para Argentina: En la Copa Mundial de México de 1986, hubo mucha ilusión de los seguidores argentinos, por una razón en particular: Diego Armando Maradona. A los 25 años, está cerca de la cima de su potencial, y este Mundial fue realmente suyo. Los cuartos de final contra Inglaterra son un verdadero símbolo de Maradona: su primer gol es sublime, dribla jugador tras jugador hasta que pasa al portero y pone el balón en la portería. Su segundo gol, sin embargo, no es tan sublime,pero es tan querido o más por los argentinos. Maradona y Shilton saltan juntos para llegar a la pelota, pero el argentino llega primero porque usa su mano en lugar de su cabeza. Los árbitros no pitan la mano, y Argentina elimina a Inglaterra con una puntuación de 2-1. Cuando se le pregunta al astro Maradona después del partido, dice que no es su mano, sino la mano de Dios. En las semifinales, marcó dos goles contra Bélgica. Y ya en la final frente a Alemania del Oeste fue Maradona quien asistió a Burrachaga para que el tercer gol entrara en la red para terminar ganando por 3-2. Los alemanes habían visto el peligro que representaba Maradona y Lohar Matthaus intentó hacerle un marcaje individual, pero no fue suficiente.

Le invitamos a curiosear arriba en la sección  de camisetas albicelestes la correspondiente al Mundial de 1986; la camiseta retro Argentina 1986. En la ficha del producto podrá ver la imagen icónica de Maradona levantando el trofeo en el campo de juego. La camiseta es muy hermosa, con un cuello redondo, mangas cortas y con las características bandas celeste y blancas más pequeñas. Una visita obligada para los amantes del fútbol de Maradona.

La década de 1990: La Copa Mundial de Italia de 1990 supuso otra actuación impresionante del equipo de fútbol de Argentina. Los jugadores empujaran con su juego hasta llegar a la final frente a Alemania Federal, tras dejar atrás a Brasil, Yugoslavia e Italia en octavos, cuartos y semifinales respectivamente. Cargados de tarjetas rojas en todos los partidos de la selección argentina menos en uno, y tras un penalti convertido por Brahme en el último minuto de la final significa que el sueño de convertirse en campeón se desvanece. La hinchada AlbicelesteSe tendrán que conformar con el segundo lugar.

Para la ocasión los jugadores llevan camisetas de la marca Adidas, con rayas más finas que antes y cuello en v.

La victoria como semifinalistas es el último gran triunfo de Diego Maradona con Argentina, desafortunadamente, porque en el Mundial de Estados Unidos de 1994 dio positivo por efedrina. La moral del equipo se verá muy afectada, y el equipo rumano, con Hagi como bandera, se los lleva por delante en el partido de octavos de final con un resultado de 3-2. Según Maradona este equipo era la mejor alineación de todos los tiempos; el Cholo Simeone, Batistuta, Maradona, Luis Islas, Fernando Cáceres, Ariel Ortega, Abel Balbo, Ruggeri entre otros.

Asímismo para la Copa Mundial de fútbol de 1998 que se juega en Francia, caerán en cuartos de final a pesar del gran rendimiento de Roberto Ayala, el guardameta.

Tres Copas Mundiales difíciles: En 2002 en el Mundial de Japón y Corea del Sur, Argentina cayó en la fase de grupos, una gran decepción para los Albicelestes.

En 2006, en la Copa del Mundo que se jugó en Alemania, Argentina terminó primera de la fase de grupos y eliminó a México en octavos por 2-1, y se convirtió en uno de los cinco equipos en anotar más de uno, pero cayó en cuartos de final frente a Alemania que los eliminó en la ronda de penaltis con Esteban Cambiasso, que falló el último tiro de la tanda de penaltis para Argentina.

A pesar de que Lionel Messi está jugando bien durante los Mundiales de 2006 y 2010 no es suficiente para llevar a Argentina más allá de los cuartos de final. En el Mundial de Sudáfrica 2010 Alemania se lleva por delante al equipo argentino por un 4-0 abrumador en cuartos de final y estando Messi casi invisible durante el partido.

Los Mundiales de 2014 y 2018: El Mundial de 2014 es el más decepcionante para Messi, y para los seguidores argentinos en general ya que el equipo queda segundo tras perder la final frente a Alemania, uno de los eternos rivales. Tienen un equipo con un desempeño extremadamente sólido en lo defensivo y no muy creativo ofensivamente. Pero con 1 gol concedido y 0 anotados en la final tienen que volver a casa sin conseguir el sueño de ganar un Mundial con Messi.

En 2018, fueron eliminados por el equipo francés. En un partido muy agitado, Francia salió victoriosa por 3-2. En la Copa América en Argentina y Colombia, Argentina esperará tomar su decimoquinto título.

Todas estas idas y venidas no pueden hacernos olvidar que el equipo de fútbol argentino ganó en dos ocasiones la Copa del Mundo, en 1978 y 1986, que ha jugado tres finales; en 1930, 1990 y 2014, y que además la Albiceleste también ganó la Copa América en catorce ocasiones y también obtuvo dos Medallas de oro olímpicas.

Si decimos que ciertas ocasiones de algunas Copas Mundiales son decepcionantes es por este espléndido palmarés y por las exigencias y que siempre se conceden y merecen los grandes equipos del fútbol mundial. Y ciertamente Argentina es uno de ellos. Estas camisetas míticas con rayas blancas y azules representan la pasión por el fútbol de esta gran nación del deporte rey.