camiseta antigua Italia. La Selección Italiana del 1970

Camiseta antigua Italia 1968 - 1970

  • SKU: 113
  • Marca: Copa Classic
  • Material 1: No
  • Manga: Manga corta
  • País: Italia
59,95 €

Disponibilidad Sin stock

  • Descripción

  • Videos

  • Añadir comentario

Detalles

Una de las camisetas más antiguas de la Selección Italiana de Fútbol.

La camiseta de la Italia que ganó la Eurocopa de 1968, en la que fue su primera participación absoluta en el torneo. Entonces el formato de la competición era muy diferente del actual: fase de calificación muy larga, cuartos de final entre las primeras clasificadas de cada grupo. La fase final incluía solo semifinales y final. Italia ganó la semifinal contra URSS gracias al famoso lanzamiento de la moneda; en aquella época no existían los penaltis después de las prórrogas. En la final contra Yugoslavia, el partido terminó 1-1 con goles de Domenghini y Dzajic. Se repitió el partido siempre en Roma después de sólo 48 horas: Italia -Yugoslavia 1968 2-0, con tantos de Riva y Anastasi. Otros jugadores famosos de aquella histórica aventura fueron Albertosi, Bulgarelli, Mazzola, Burgnich e Facchetti.

La Selección Italiana de Fútbol utilizó esta misma equipación también en los Mundiales 1970 en los Mundiales 1970, donde se jugó “El partido del Siglo”, Italia-Alemania 4-3, semifinal de México 70. En el minuto 90, el resultado era 1-1 (Boninsegna), la prorroga desató la pasión en el estadio Azteca. Las dos selecciones se intercambiaron golpes con jugadas y goles. La Selección Italiana resistía con orgullo a un Gerd Muller en estado de gracia (goles de Burgnich y Riva), al final Rivera anotó el tanto del histórico 4-3, que hemos visto en la tele durante décadas. Este gran esfuerzo pasó factura a Italia, que en la final fue arrollada por el Brasil de Pelé: aparte O Rey, marcaron en esta final también Boninsegna, Gerson, Jairzinho y Carlos Alberto.

En el resto de la década de los 70, Italia vivió una decepción en el Mundial del 74 en Alemania, a pesar de la llegada en la portería de Dino Zoff: la azzurra fue eliminada en la primera fase de grupos por una derrota contra Polonia.

Finalmente, en el 78 en Argentina encontramos una Italia brillante, que se recuerda por su juego bonito: en defensa disponía 100% de la Juventus (Scirea, Cabrini y Gentile), muchos recursos en el medio (Antognoni y Tardelli), y Bettega, Causio y Paolo Rossi adelante. Pablito ya demostró su valía anotando 3 goles en este torneo. En la fase de grupos, Italia derrotó a la Francia de Platinì, Hungría y la anfitriona Argentina; en la segunda fase a grupos la azzurra llegó sólo segunda: la Holanda de Neeskens se clasificó entonces para la final.

En esta década, Gigi Riva fue la autentica estrella de la Selección Italiana.

Escribe tu propio comentario

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese