Camiseta retro Saint Etienne 1975/76

Camiseta retro Saint Etienne 1975/76

  • SKU: 1520293
  • Marca: Le Coq Sportif
  • Material 1: Poliester
  • Material 2: Algodón
  • Manga: Manga corta
  • País: Francia
75,00 €

Disponibilidad Sin stock

  • Descripción

  • Videos

  • Añadir comentario

Detalles

Una de las camisetas retro de fútbol más emblemáticas de la historia del fútbol europeo, la del Saint Etienne de la temporada 1975/76, icono de los fantásticos años 70 de los Verts. Aquel entonces, la camiseta fue fabricada justo por el actual patrocinador técnico del Club, Le Coq Sportif; la marca ha decidido volver a producir esta pieza, retomando los elementos clásicos de manera 100% original.

En los años 70, el Saint Etienne de Herbin dominó en Francia, al ganar cinco ligas y tres copas. Pero el verdadero objetivo de los Verts era la Copa Europa. La temporada parecía ser la buena, el equipo ya era maduro y acostumbrado a los grandes partidos. A los franceses Revelli, Larquè y a la joven estrella Rocheteau, se sumaron dos extranjeros que hubieran hecho la historia del Club: el portero Curkovic, procedente del Partizan, y el argentino Oswaldo Piazza: Piazza nace como delantero pero fallaba demasiado goles; Herbin lo reconvirtió entonces en defensa con licencia de atacar. Eso lo llevó a ser en uno de los mejores defensas de la época: sólo la dictadura de Videla le quitó el proclamarse Campeón del Mundo en 1978 (recordamos que Menotti no podía citar en la Selección a los futbolistas que jugaban fuera de Argentina, con la clara excepción de Kempes).

En Copa Europa, el Saint Etienne elimina al Copenhague, Glasgow Rangers, en los cuartos hasta al Dinamo Kiev de Blokhin (que había toreado al Bayern con cuatro goles en la Supercopa de Europa). Luego, en la semifinal los verts ganan al PSV Eindhoven, antes de rendirse en la final al Bayern de Sepp Maier, Beckembauer, Rumenigge, Gerd Muller. En Hampden Park, Bayern-Saint Etienne 1-0 (Roth). El Bayern resultó de verdad fatal a los Verts, puesto que les habían eliminado también en la temporada anterior.

Camiseta retro del Saint Etienne, 50% algodón, 50% poliestere. Color verde, con el histórico patrocinador Manufrance. Detalles blancos, rojos y azul (siguiendo el estilo Le Coq) en el cuello y en las mangas. Un diseño emblemático que te permitirá revivir aquella fantástica leyenda del club francés. 

Escribe tu propio comentario

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese