Camiseta Retro Selección Yugoslavia

  • SKU: 234
  • Marca: Copa Classic
  • Material 1: Poliester
  • Manga: Manga corta
  • País: Yugoslavia
59,95 €

Disponibilidad Sin stock

  • Descripción

  • Videos

  • Comentarios

  • Añadir comentario

Detalles

Camiseta de Fútbol de la Selección de Yugoslavia

Es la última camiseta usada por Yugoslavia en una competición internacional: el Mundial de Italia '90.
El equipo estaba formado por los mismos jugadores que ganaron el Mundial de Fútbol Sub-20 de 1987 en Chile: Davor Šuker, Robert Prosinečki, Darko Pancev, Dejan Savicevic. No estaba Boban, que está cumpliendo una sanción de un año por patear a un policía federal yugoslavo para defender a un aficionado croata.
La estrella de la Selección era el serbio Dragan Stojković, llamado Piksi.

En Italia, el equipo yugoslavo estaba en el grupo contra Alemania Occidental, Colombia y los Emiratos Árabes Unidos. En el primer juego contra los alemanes, los yugoslavos sufrieron cuatro goles. Jozic marcó el único tanto para los yugoslavos.Una vez más, Jozic marcará el 1-0 contra Colombia, y finalmente ganando 4-1 ante los Emiratos, Yugoslavia pasó el turno.

En los Octavos como rival tocó la Selección Española de Butragueño, pero el que brilló en ese partido fue el numero 10 de los Balcanes: Dragan Stojkovic.
El primer tanto que marcó fue un auténtico golazo: después un centro en el área, Piksi fingió la volea, remolcó la pelota engañando al defensor y al portero y disparó cruzado: 1-0. La Selección empató con Salinas y los equipos fueron a la próroga. Después de sólo tres minutos, vimos la segunda perla del jugador serbio: tiro libre desde el borde del área, Stojkovic dibujó una parábola que pasó por la barrera y sorprendió a Zubizarreta. 2-0. Yugoslavia estaba en los cuartos de final.

El partido contra Argentina era muy tenso. Después del 0-0 en los 120 minitos, se llegó a los penaltis y, como suele pasar en la historia del fútbol, son los mejores fubtolistas que van a fallar. Stojkovic falló el primero, Maradona y Troglio fallaron por los argentinos, pero los errores de Brnović y Hadžibegić decretaron la eliminación de Yugoslavia.
Es el último partido de este equipo, que después de la feroz guerra comenzará a desintegrarse y será retirado de la Eurocopa 1992.

Stojkovic y Savicevic: dos números 10

A finales de los años 80, la Estrella Roja de Belgrado jugó con dos números 10 en el campo: Stojkovic y Savicevic. El primero era él que realmente tenía el 10 en la espalda, así como en la selección. Será apodado en Italia '90 como el Platini Yugoslavo.
En 1989, los dos fueron eliminados en la segunda ronda de la Copa de Europa en el partido histórico contra el AC Milan en Belgrado decidido en los penaltis.
En 1991 en la final de la Copa Europa disputada en el San Nicola di Bari será Dejan Savicevic que levanrá el trofeo con la camiseta de la Estrella Roja, mientras recibió la medalla por el segundo puesto su ex pareja Dragan Stojkovic con el Olympique de Marsella.

Camiseta retro de la Selección Yugoslava en el Mundial de 1990. Camiseta de alta calidad, 100% poliéster. Azul con pico en forma cuello blanco. Detalles blancos y rojos. Retrofootball®

Comentarios de clientes

camiseta mundial 84 Comentado por castis
Design
Detalles
Vintage
Look & Feel
Valoración Global
Me gustaria comprar la camiseta de yugoslavia de la eurocopa del 84. La veo más bonita. Pero entiendo que no la tenéis en producción, entonces me veré obligado a comprar la del mundial de Italia 90. (Comentado el 23/6/2018)

Escribe tu propio comentario

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese