Pantofola d'Oro

Pantofola d'Oro

8 producto(s)

por página   |  

Desde Retrofootball® damos un paso adelante para presentaros las míticas botas de fútbol Pantofola D'Oro. Unas botas que aunan la última tecnología en el estudio de la pisada y los materiales con el trabajo artesanal que se realiza en la fábrica de Ascoli Piceno. Pantofola D'Oro es una marca de botas de fútbol para el jugador que quiere jugar con unas botas especiales, que no llevan plástico entre sus materiales y que rinden homenaje a las numerosas leyendas que han llevado la marca.

Seguro que os sorprendeis al ver los nombres de jugadores legendarios que han llevado las botas PdO. A nosotros, que somos unos fans del fúbtol clásico, también nos sorprendió la lista. Así, Pantofola d'Oro ha equipado, entre otros jugadores, a Ferenc Puskas, Garrincha, Luis Suarez, Fabio Capello, Bruno Conti, Marco Van Basten, Jurgen Klinsmann o Baresi.

Os presentamos a continuación la historia de la marca Pantafola d'Oro, para que tengáis claro que con estas botas de fútbol, llevareis tradición y éxito en los pies: -

  • Año 1886: nace en Ascoli Piceno la antigua tienda de zapateros Lazzarini. Una tienda de artesanos zapateros que tiene ya más de 130 años de historia detrás.

  • - Años 50: a comienzo de los años cincuenta, Emidio Lazzarini es un deportista que practica la lucha libre y un zapatero con oficio. Cuando combate en el ring le moslestan las botas que hay porque son resbaladizas e incómodas. Mientras trabaja en la zapatería de su padre en Ascoli, decide fabricarse un par de botas suaves y cómodas para usar cuando está luchando en el ring.

    Un tiempo después llega el momento mágico, el momento eureka para Pantofola d'Oro. Un amigo futbolista de Emidio Lazzarini, le dice que no puede soportar las botas de cuero duro que usa, ya que son como jugar con piedras en los pies. Emidio, que es un emprendedor nato le diseña y fabrica unas botas de fútbol con piel de becerro suave en lugar del cuero duro habitual. Su amigo queda deslumbrado, en lugar del dolor habitual que le causaban sus botas viejas,se siente cómodo y veloz con las de PdO. A partir de ese momento, funciona el boca oreja y todo el mundo quiere la botas de fútbol de Emidio. Primero surge el Ascoli, el club de su ciudad natal, y Emidio toma las medidas a cada jugador y les fabrica pares a medida a cada uno de ellos.

    Finalmente, la leyenda galesa de la Juventus John Charles prueba las PdO. King John comenta tras la prueba: "no parecen botas de fúttbol sino zapatillas ligeras con las que ser el más rápido". En esa decada PdO Equipó también a leyendas como Puskas o Garrincha. Así comienza la leyenda de las botas de fútbol PdO, permitiendo a los jugadores ser más ligeros y crear un mejor fútbol en el toque y la conducción del balón de fútbol. Las PdO con su forma ergonómica que se asemeja a la del pie y que permite conducir con mayor control el balón de fútbol permitieron dar un salto de calidad a los jugadores de la época.

  • - Los Años 60: esa fue una década mágica en Europa y en el mundo. La música pop se generalizó, lo estudiantes llevaban el pelo largo y llegó la minifalda. Llegaron los swinging 60s. En esa década el Inter y el AC Milan ganan sus primeras copas de Europa y los grandes jugadores de esa época querían llevar unas Pantofola D'Oro. Así, en esa década, las principales estrellas del fútbol italiano y europeo jugaban con Pantofola D'Oro. Desde la araña negra Lev Yashin, el único portero que ha ganado el Balón de Oro hasta Gigi Riva, que consiguió la increible gesta de llevar al Cagliari al campeonato de Liga en 1969-1970. Grandes leyendas de la década que llevaron las PdO fuero Gianni Rivera, Sandro Mazzola, Tarcisio Burgnich, el gran Luis Suárez (único jugador español que ha ganado el Balón de Oro, Helmut Haller, José Altafini, Amarildo, y muchos otros jugadores clásicos de fútbol.

  • - Años 70: en esta década PdO ya era una marca consolidada que tuvo el honor de equipar a uno de los 4 grandes de todos los tiempos. En efecto, el gran Johan Cruyff jugó con las Pantofola d'Oro en el Ajac de Amsterdam, logrando 3 Copas de Europa consecutivas y tres balones de oro antes de recalar en el FC Barcelona. Otros grandes jugadores de le década que llevaron las Pantofola incluyen a Fabio Capello, Morini, Roberto Bettega, Pruzzo, Bruno Conti.

  • - Años 80: esto nos lleva a la siguiente década y al Mundial de España 82 en el que Italia se convierte en ganadora de la Copa del Mundo. También continuo la apertura del calcio y el poder económico de esa liga lo que llevó a grandes cracks brasileños a jugar en esa Liga. Así, jugadores como Falcao o Cerezo en la Roma o Dirceu (que venía del Atlético de Madrid) eligieron las PdO para deslumbrar al público europeo con su fútbol talentoso. Tambien

  • - Años 90: Los años noventa vieron el triunfo del Rey holandés del gol, el gran Marco van Basten, el killer alemán con estilo Jurgen Klismann y un jugador italiano siempre con sus particularidades, Paolo Di Canio. Todos ellos jugaron con las botas PdO. En el Mundial de 1994, el jugador más veterano que hubo en los campos jugó con las PdO. El mítico Roger Milla, él también quería Pantofola d’Oro, y logró marcar un gol para los Leones Indomables de Camerun en la Copa del Mundo de EE. UU. 94 a la edad de 42 años!

¿y en el siglo XXI qué? Pues que ha llegado el momento de olvidarnos un poco de la globalización desmedida y valorar el producto artesanal, con cuero de alta calidad que te va a permitir sacar tu máximo rendimiento en los terrenos de juego. Estamos seguros de que con las botas de fútbol PdO tendrás mucho éxito en los terrenos de juego.