Puesto que en estos días todos estamos pendientes de cómo está evolucionando la edición 2015 de la Copa América, os queremos contar de uno de los protagonistas de las primeras ediciones de las misma: el brasileño Arthur Friedenreich (más de 10 años de militancia con su selección).

Fue protagonista de muchos acontecimientos, relacionados tanto con lo deportivo como con el social. Muchos dicen que este jugador fue mejor de Pelè, al haber anotado más goles: 1.329 contra1.284, aunque no disponemos de datos ciertos para demostrar esta teoría. Además, se cuenta que este jugador no falló nunca un penalti ya que podía chutarlos tanto con la derecha como con la zurda, con la misma potencia. Los porteros entonces no sabían con cual pié hubiera lanzado el penalti, lo que otorgaba un enrome ventaja al crack brasileño.

Y lo dicho, su vida estuvo dedicada a la lucha contra el racismo, ya que durante su estancia en la Selección, podían jugar sólo jugadores blancos. Para poder bajar al césped, Friedenreich tenía que echarse un buen bote de crema de arroz en la cara, y así parecerse blanco.

Para más información sobre esta historia, podéis visitar nuestro blog partner Colgados por el Fútbol. 

Arthur Friedenreich