La Navidad es una época especial en la que las personas se reúnen con sus familiares y seres queridos y reviven sentimientos que recuerdan a su infancia.

No cabe duda de que el fútbol desempeña un papel importante en la evocación de momentos felices para muchos de nosotros. No mirabas la hora, no eras consciente del frío, la lluvia y el cansancio, sino que simplemente jugabas con la pelota, esa querida pelota que nos hace soñar y divertirnos. 

La Navidad y el fútbol son tan especiales que en 1914, durante la Primera Guerra Mundial, detuvieron una guerra al permitir que las tropas británicas, alemanas y francesas jugaran un partido de fútbol, conocido como "la tregua de Navidad".

Tregua navideña

Una bola formada a base de trapos y el deseo de compartir momentos con otras personas, aunque unos minutos antes fueran el enemigo. Esta anécdota es indicativa del hecho de que un día especial como la Navidad, combinado con el deporte más bello del mundo, conduce a la agregación, la diversión y el sentimiento de familia. No importa quién seas, de qué país seas o incluso a qué te dediques. No hay diferencias frente a un balón. 

El fútbol en Retrofootball es sinónimo de amistad y libertad.

Algunas ideas originales para los regalos de Navidad.

En Retrofootball sabemos que los regalos de Navidad evocan sensaciones únicas, así que hemos pensado que los aficionados al fútbol y al cine no podían perderse una colección única que nos traslada a una de las peliculas inspiradas en el mundo del fútbol más conocida. Si, hablamos de la película "Evasión o Victoria". Una gran pelicula basada en una historia real con grandes estrellas de cine como Sylvester Stallone, Michael Caine y leyendas del fútbol como Bobby Moore (capitán de la selección inglesa campeona del mundo en 1966) y el gran Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, o mejor aún como O Rey

Evasion o Victoria

Camiseta de jugador de Evasión o Victoria - Toca la foto para ver el producto

La película nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, donde el equipo de prisioneros de guerra aliados, formado por Pelé, Sylvester Stallone, Michael Caine, Bobby Moore, el belga Van Himst, el polaco Deyna y el argentino Ardiles, se enfrenta a un equipo alemán en un campo de prisioneros alemán. ¿Qué estaba en juego?  La libertad.

En el descanso los alemanes van ganando 4-1 favorecidos por la manipulación del árbitro, pero los aliados con determinación remontan y ganan el partido con una gran parada del portero Hatch (Sylvester Stallone) y un espectacular gol de chilena de Pelé a 5 minutos del final del partido. 

Pelé gol

 

Regalos originales de fútbol para la Navidad 2021

Si te apasiona una leyenda como Pelé y eres un amante del cine, puedes encontrar la camiseta de la película Evasión o Victoria que llevaba el gran O Rey aquí mismo, en Retrofootball. 

pelé camiseta

Camiseta de Evasión o Victoria Pelé - Toca la foto para ver el producto

Además, también puedes encontrar la camiseta de portero de Evasión o Victoria que llevaba el gran Sylvester Stallone. 

SLY portero

Camiseta de portero de Evasión o Victoria - Haz click en la foto para ver el producto

Puedes revivir la épica de estas camisetas entre las colecciones de Retrofootball.

La Navidad, el fútbol y el cine en una camiseta que evoca recuerdos y valores legendarios tanto de la Navidad como del deporte.

También te puede gustar regalar a tu amigo o familiar un balón de fútbol de cuero retro antiguo replica de los que se utilizaban en los años 40 o 50. Es un modelo que reproduce fielmente el fútbol de otro tiempo y que decorará de forma especial tu salón o tu habitación.

Balon de futbol antiguo - regalo de navidad

¿Quieres más ideas para los regalos de Navidad?

Visita la sección dedicada a los regalos de fútbol para hombre seleccionados para la Navidad de 2021 y haz que la persona que lo recibe se emocione.

Te deseamos una feliz Navidad y unas felices compras!