Los brasileños se refieren al fútbol como el "jogo bonito", por la forma que tenía de jugar el maestro del balón Pelé. Pero, a menudo, las camisetas de los equipos no están a la altura del propio deporte y no son tan bonitas como una jugada de Pelé. Por eso, hoy queremos presentarte una lista con las 5 camisetas de fútbol más feas y con peor diseño de la historia.

Normalmente, las camisetas de portero son las que suelen llevarse la palma en ser los uniformes más antiestéticos del fútbol, pero, en ocasiones, los diseñadores y las marcas se pasan de creativos y producen equipaciones que horrorizan a los aficionados. Incluso llegando a tener que retirarlas a mitad de temporada, como pasó con la famosa camiseta del Athletic de Bilbao​ con sus manchas de ketchup, que, por supuesto (y a modo de spoiler), está en nuestra lista. Sigue leyendo para descubrirlas.

Las camisetas de fútbol más feas

5. México 1997-1998

Camiseta México 1997-1998

Respetando al máximo su mitología, la selección de México se presentó al Mundial de Francia 98 con su tradicional camiseta verde, pero, en este caso, la añadió una cara Azteca al conjunto. El resultado no fue muy estético en cuanto a diseño. En lo deportivo, llegaron hasta octavos de final, mucho nos parece con esa camiseta tan fea... Y solamente estamos en el puesto número 5.

4. Australia 1990

Camiseta Australia 1990

Hay que tener audacia para vestir una camiseta con el mismo estampado que el del sofá de casa de la abuela. De esta guisa se presento la selección de Australia a los clasificatorios del Mundial de Italia 90. Por supuesto, no se clasificaron. Más que innovación en diseño, mal gusto lo mires por donde lo mires.

3. Hull City 1992-1993

Camiseta Hull City 1992-1993

¡En su cabeza sonaba espectacular! Al equipo inglés, apodado los tigres, no le pareció suficiente con un uniforme de rayas y se decantó por el animal print. Un estampado de tigre que les hizo descender de categoría esa temporada, no solamente lo deportivo cuenta y esa camiseta definitivamente no les ayudó mucho.

2. Athletic de Bilbao 2004-2005

Camiseta Athletic de Bilbao 2004-2005

Para celebrar su 100 aniversario el club encargó al pintor vasco Darío Urzay una camiseta especial. Pero no les salió bien la jugada, porque la afición rechazó desde el principio la equipación. Desde entonces, conocen esa camiseta como "la ketchup". La intención era buena, el resultado discutible.

1. Colorado Caribous 1978

Camiseta Colorado Caribous 1978

Sin duda la camiseta más fea de la historia del fútbol. Un cuello gigante, muy de la moda de los años 70, acompañado de unas borlas que nos recuerdan a la camisa que usaría un vaquero de rodeos. El fútbol todavía no estaba muy de moda en esa época en Estados Unidos, tampoco creemos que esta camiseta contribuyera mucho... Sin duda, la camiseta más loca de la North American Soccer League y del fútbol mundial.

⚽ Descubre las camisetas de fútbol más caras del mundo o pásate por nuestra tienda online para conseguir las mejores camisetas de fútbol vintage al mejor precio.