Este club parisino ha celebrado recientemente sus 125 años de historia.

El club fue fundado en 1897 nada menos que por Jules Rimet, una personalidad muy importante en el mundo del fútbol, ya dirigió la FIFA, siendo presidente de la misma durante más de treinta años entre los años 1921 a 1954. En Francia se le considera una leyenda del fútbol ya que impulsó la Copa del Mundo. Este Jules Rimet también fundó la antigua federación de clubes francesa. C

El Red Star Paris o también llamado Red Star FC o Red Star Saint-Ouen tiene una filosofía diferente a la mayoria de los clubes. Se basa en la comunidad y los valores. Así los aficionados se enorgullecen del fútbol de antaño, el fútbol retro cuando los jugadores luchaban en el campo con sus destrezas haciendo piña entre ellos, sabiendo que lo importante es la unidad del equipo junto con los aficionados y sin el respaldo de grandes poderes económicos para fichar a los mejores jugadores del mundo. En este sentido podríamos decir que es la antítesis del PSG.

Red Star Paris FC  equipo y camiseta retro

Red Star Paris en la temporada 1970-71

Si nos fijamos en sus lemas veremos cual es la razón de ser de este equipo francés; "el dinero no lo es todo" o "vamos al estadio a ver fútbol de verdad", "lo más importante es el ambiente". Un club que abraza el carácter multicultural de Saint-Ouen, el barrio donde tiene su sede.

Aunque posicionado entre la segunda y tercera división francesa en las últimas décadas, no hay que olvidar que el equipo ha pasado 24 temporadas en la máxima categoría francesa, siendo su última temporada en Ligue 1 la 1974-75.

Estas 24 temporadas en la máxima competición francesa le han brindado solera y de hecho el Red Star ha contado en sus filas con destacados jugadores internacionales, entre ellos nada menos que el brasileño Garrincha, el sueco Bror Mellberg máximo goleador, o Fyodor Cherenkov  que fue nombrado futbolista soviético del año en dos ocasiones. También han jugado con su camiseta  el argentino Stabile, o Helenio Herrera, el primer entrenador con fama global en los años 40, 50 y 60.

Siempre hablamos de clubes con los mejores palmarés del mundo, de triunfos, de victorias. Hoy, sin embargo, nos gusta destacar otros clubes  con una forma diferente de triunfar.

Entre su palmarés ha ganado:

La Liga 2 en 1934 y 1939

La Copa de Francia en 1921, 1922, 1923, 1928, 1942

Su último gran gesta fue eliminar al RC Lens en 2021 por 3-2 en la Copa de Francia 2020-21, aunque finalmente cayó en octavos de final ante el OL Olympique Lyonnais.

Su camiseta vintage retro de los 70 nos encanta. Es muy sencilla pero tiene ese toque tan de aquella época..

Camiseta retro Red Star Paris

Camiseta Red Star temporada 1969-70


El Red Star FC  y su forma de sentir el deporte, abanderando el fútbol auténtico, nos envía hoy una luz muy diferente con la que nunca podrá competir el fútbol de las grandes estrellas y las corporaciones futbolísticas; el fútbol de siempre, el fútbol del hermanamiento y la ilusión.