Cuarenta años después del Mundial en Argentina de 1978, si quieren saber como fue verdaderamente esta competición, tendréis que preguntar a alguien que viviò en aquellos años.
El país sudamericano estaba bajo de la feroz dictadura de Videla, y, lamentablemente, el fútbol fue utilizado como un telón para cubrir las obras macabras del dictador.
Todavía no era la Selección de Maradona, que solo tenìa 17 años y que con sorpresa de los aficionados argentinos, no fue convocado por Luis Menotti. Años después, Menotti y Maradona, diràn que fue el dìa más triste de sus vida. Diego pero adjuntò que fue el dìa en lo que se planteó el objetivo de ganar un Mundial con Argentina. Y lo harà.
Mario Kempes era el único futbolista de la plantilla que jugaba en Europa, en Valencia, y terminò como el goleador del Mundial con 6 goles. También Argentina podìa contar con el capitán Daniel Passarella y Osvaldo Ardiles.
En la primera ronda Argentina ganò el tercer partido contra Perú 6-0, clasificándose para la final. Esa fue una victoria sospechosa: se rumorea que el Gobierno Argentino hubiese pagado a los jugadores peruanos por perder por más de 4 goles de diferencia, para permitir a Argentina de pasar la ronda. En la final contra Holanda la selección argentina jugò un partido espectacular en el Monumental de Buenos Aires. El Matador Kempes marcó 2 goles, y Argentina ganò su primer Mundial, logrando el plan de Jorge Videla.
Ocho años después, La Albiceleste de Diego Maradona ganò el Mundial de 1986, cuando Argentina ya era un país democrático.
Cuarenta años después del primer Mundial ganado por Argentina, Retrofootball® lanza la camiseta con la cual Maradona marcó el mejor gol de la historia del fútbol contra Inglaterra 1986.
Compra la camiseta retro de Argentina de 1986,
cuando Maradona marcò el gol con la Mano de Dios
Comentarios publicados