El debut de la Selección de Japón después de la guerra se produjo en la primera edición de los Juegos Asiáticos en 1951.

En esta competición organizada en India, el torneo de Fútbol enfrentaba a seis equipos asiáticos: Afganistán, Birmania, India, Indonesia, Irán y Japón.
Los partidos duraban solo 60 minutos. Después de la semifinal entre Irán y Japón, al no haber habido goles después de la proroga, se decidió volver a jugar el día siguiente. En el partido de repetición, Irán derrotó a Japón por 3-2.

En 1954 Japón se afilió a la Confederación Asiática de Fútbol y logra su victoria más contundente contra Filipinas, un 15-0.
Luego la selección japonesa jugó en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA de 1954 y aquí comenzó la intensa rivalidad con Corea del Sur.
De hecho, Corea del Sur se clasificó después de dos partidos: un empate en el primero y un triunfo en el segundo.

La primera aparición importante en el escenario mundial para Japón será en los Juegos Olímpicos de 1964 y el primer éxito en los Juegos Olímpicos de Verano de 1968 en la Ciudad de México: en esta ocasión Japón consiguió la medalla de bronce.

En los últimos 20 años la selección de Japón ha crecido mucho: lleva clasificándose al Mundial cinco veces consecutivas y llegò en los octavos de final del Mundial 2002 de Corea.

Camiseta retro de fútbol de la Selección de Japón en los años 50, Azul con cuello polo blanco y bandera japonesa.

Camiseta retro Japon años 50

Compra la camiseta retro de la Selección de Japon en los años 50