Suecia jugó su única final de un Mundial cuando fue la anfitriona de la competición en 1958.

Fue el primer Mundial mediático y también el primer evento deportivo con cobertura televisiva para más de 60 países. Además, fue el primero y único Mundial con las cuatros selecciones de Gran Bretaña en la fase final.

El conjunto escandinavo superó la fase de grupos después de un empate y dos partidos ganados. En aquel momento los puntos para un partido ganado eran solo dos.

En los cuartos de finales Suecia ganó a Unión Soviética con dos goles en el segundo tiempo.

Posteriormente en la semifinal, el conjunto escandinavo eliminó la vigente campeona del mundo Alemania Federal con una remontada del 0-1 al 3-1.

En la final, la anfitriona encontró la mejor selección del Mundial: el Brasil de un joven Pelé.
Vavá, Didí, Bellini y Garrincha eran los demás jugadores de un Brasil que después de un Mundial magistral, encantó en la final. Suecia se adelantó con un gol de Liedholm, pero el doblete de Vavá, y los goles de Pelé y Zagallo llevaron el resultado a 4-1 por Brasil. Simonsson, el mejor jugador de Suecia en ese Mundial, marcó el 4-2, pero en el minuto 90 Pelé sentenció el partido.

Había nacido una estrella. El delantero de Brasil a su debut mundialista llevó la selección brasileña a ganar su primer Copa del Mundo, y empezó a escribir el mito de "O'Rey".

Esto sigue siendo el mejor resultado en un Mundial para Suecia, que en 1994 llegará a la final por el tercer puesto, y la ganó contra Bulgaria.

Setenta años después, Retrofootball® lanza la camiseta retro de la selección de Suecia en el Mundial de 1958.

camiseta retro suecia 1958

Compra la Camiseta retro de Suecia en el Mundial de 1958